Return to Fall 2008 Blogs

Andrés Felipe Vargas Heredia y Jeff Maxwell

Hola,

Somos Jeff Maxwell y Andrés Vargas. Jeff es de la clase de 2010 y Andrés del 2011.

Nuestras concentraciones son Estudios Hispánicos e Estudios Internacionales, respectivamente.

Los dos esperamos sacar de esta clase el mayor provecho, aprendiendo y analizando más de la cultura hispana en la comunidad de Hartford.

El capitalismo en la calle Park

La entrevista con el señor Damián, actualmente empleado por el restaurante mexicano “El Sarape” nos ha dado un punto de vista más amplio en cuanto al capitalismo y la comunidad se trata. Damián es un mexicano con papeles que lleva viviendo en los Estados Unidos más de quince años, los cuales ha dedicado a trabajar, …

La construcción de la comunidad hispana de Hartford: Un proceso social en transición

La construcción de la comunidad en Hartford es un proceso social que está cambiando constantemente. La idea de una sola comunidad hartfordense es una romanticización que ignora las fuerzas que constantemente están compitiendo por la hegemonía política y económica. Teniendo en cuenta siempre el objetivo de innovar en sus repertorios, tener más recursos y obtener …

La educación y el bilingüismo en Hartford

Andres Vargas El conflicto de la educación bilingüe en los Estados Unidos es un reflejo de la relación lingüística entre el poder lingüístico y poder político. Desafortunadamente, la educación de los niños latinos en los Estados Unidos se enfoca en alejarlos de su historia cultural y recursos culturales por medio del desplazamiento del idioma español. …

La polémica de la educación bilingüe en los Estados Unidos

Después de visitar con los niños que participan en un programa bilingüe en la escuela María Sánchez se hace evidente que ellos pueden dominar el inglés y el español. Es cierto que no es un caso de “la confusión cognitiva” de los dos idiomas. Los niños cambian el idioma en el cual hablan fácilmente y …

La religión y la globalización: re-imaginando la identidad

En el estado liberal de los Estados Unidos la entrada en la política no es un proceso precisamente democrático. Es decir, el estado liberal es controlado por la cultura hegemónica. La comunidad latina siendo parte de una cultura minoritaria, ha podido renegociar la relación entre la nación, la comunidad, y el estado a través de …

Leave a Reply