Return to Jose Lopez's blog

El catolicismo en la iglesia de St. Augustine

Para el blog de las lecturas entre el catolicismo y el protestantismo, yo y Marianne decidimos ir el domingo que paso a la iglesia de Santo Agustín que está colocada por la calle de Maple. Decidimos ir al servicio de medio día entre las doce de la mañana hasta las una porque era el  servicio en español que probablemente tuviera más personas que otros tiempos de servicio. Quería tener un discurso con alguien que va a misa frecuentemente o es parte de una iglesia. He ido a esta iglesia antes y vi que muchos hispanos iban por quizás la comunidad o quizás por el padre que hablaba español  con fluidez.

                Estuvimos esperando afuera por un tiempo en cuando personas lentamente se iban saliendo de la iglesia con pensamientos de dios o la religión. Obviamente hay personas cuyos ideologías o actitudes hacia a la iglesia son diferentes de otros. Una mujer con quien hablamos salió de la iglesia tuvo muchas cosas que hacer después y no tuvo tiempo para hablar, pero nos dijo que se sentía que yendo  a misa cada domingo es lo mínimo que uno debe hacer. Ella iba a misa para cumplir su requisito semanal y seguir con su vida hasta la próxima semana y visita. Otra señora salió y esperaba a su familia que la recoge cada vez de la iglesia. Esta señora que tuvo más anos que la primera mujer nos hablo sobre la importancia de la religión en su vida, pero no se sentía cómoda con la grabadora. Ella expreso su dedicación para ir a misa con comida diciendo que era muy importante para ella y su algún domingo no podía ir se sentía como si fue sin comer. Ella expresa la ausencia de la religión como algo que necesita para vivir, sin ir a misa se siente vulnerable y débil.  

                Similarmente el Padre José explico los mismos sentimientos en diferentes palabras. Cuando la misa se acabo esperamos hasta que casi todas las personas se iban y en cuando pudimos tener toda la atención del Padre. Padre José no tuvo ningún problema en hablar sobre el catolicismo y como es diferente entre el protestantismo y la importancia de entendiendo los dos. El nos dijo que la razón porque seguidores del catolicismo vienen a misa es porque la misa significa el centro de atención de nuestra fe. El explica que en ese tiempo hoyemos la palabra de dios en la escritura y en turno nosotros tenemos la responsabilidad de dar todo en la mesa de dios como el trabajo, tristeza, y alegría para que dios nos fortalece en nuestras vidas. Cuando preguntamos de las diferencias entre en protestantismo y catolicismo nos dijo que había muchas pero un factor bien definido es que el catolicismo tiene sacramentales de cada paso de vida, fortaleciendo nuestra fe con cada sacramento.

                Luego hablamos de la posibilidad del intercambio de catolicismo y protestantismo con personas que quieren los dos, o aspectos de uno y otros aspectos del otro. El Padre nos cuanta que no el religión no puede ser un servicio como “Burger King” en donde puedes escoger solamente lo que le caí bien a uno. Uno no puede ser católico culturalmente y luego no estar de acuerdo con solamente algunos enseñanzas, sino tiene que estar de acuerdo con todo en la religión. Luego preguntamos si esos que si le daban todo el orgullo a su religión si él cree que salen sintiendo una conexión mas fuerte o poderosa con dios. El nos respondió que no es así porque las emociones pueden decepcionar, es mas vamos a misa para sentir la presencia de dios y puede seguir adelante en la vida por las buenas y las malas.

                Al último le pregunte si él sabía si inmigrantes de la iglesia, vinieron a los EE.UU. y la primera cose que encontraron era la fe de esa comunidad. El Padre José nos dijo que es interesante ver en otros países, como Puerto Rico, en cuando la iglesia está en el centro de cada  comunidad. En los EE.UU. es más difícil encontrar las iglesias porque san tan negados que es casi un misión para encontrarse con fe y un institución para ese fe donde se puede sentir augusto. Entonces la fe de una persona se fortalece mas porque es un obstáculo que tienen que pasar pero cuando lo hacen se encuentran ellos mismos. Yo veo a la iglesia hacia de el punto católico y creo que un conexión con dios es importante y no solamente se puede tener en la casa. No digo que dios no nos oye en la casa pero yo creo que es importante tener la fe especialmente en un nuevo escenario como los EE.UU.       

 

Intrevista con el padre

Leave a Reply