Return to Marianne's Blog

Marianne's 1er Blog

La Hartford Hispanica

Prof. Harrington

1er Blog

Por el fondo y la experiencia que viviendo en Los Angeles, CA me ha dado, yo pensaba que tenía una buena idea de cómo una ciudad muy mezclada de  un montón de culturas diferentes podría ser dividida en barrios distintos. Aunque, es cierto, Los Angeles es mucho más grande que Hartford, hay ciertas divisiones muy percibidles en la comunidad. Sin embargo, después de hacer este el ejercicio de ir afuera del campus de Trinity y explorar Hartford con mas profundes, yo ahora estoy de la opinión que las líneas dividiendo Hartford son mucho mas distintas y definitivas que los en Los Angeles. Yo argumento que es por el hecho que Hartford es tan más pequeño que Los Angeles que las líneas de división son aun más visibles.

Cuando recibimos la tarea de ir a ciertas barrios de la comunidad (Upper Albany, West End, Frog’s Hallow y Downtown), yo sabía, por viviendo aquí por dos años, que definitivamente serían separaciones visibles entre los barrios; sin embargo, no hasta entonces que yo fui manejando desde uno al otro en un “sitting” que las líneas me chocaron en una manera que antes yo no esperaba. Simplemente, hay líneas, líneas actuales que dividen la ciudad; no esperaba ver esto.

Sarah Basile y yo decidimos primeramente a Downtown, seguido por Upper Albany, West End y finalmente Frog’s Hallow. Aunque esperaba ciertas diferencias distintas y chocantes cuando manejábamos uno a otro, lo que no esperaba era que, no figurativamente, los líneas que dividieron los barrios.  Cuando pasábamos desde un barrio al otro, todo cambio; era como estábamos moviendo desde una ciudad a otro. Por ejemplo, cuando pasábamos desde Downtown a Upper Albany, podíamos sentir una diferencia en el coche en nuestros asientos por la calidad de la construcción y mantenimiento de las calzadas.Por cuanto en Downtown las calles eran básicamente limpias , el momento en que cruzamos en Upper Albany, todo, dicho otra vez, todo cambio.

Una calle en Downtown

Una calle en Downtown

La primera calle en Upper Albany

La primera calle en Upper Albany

En Downtown observemos las calles llenas de mujeres y hombres de negocios, caminando a los varios restaurantes para tener sus sitios de negocios durante la hora de almuerzo. Las típicas restaurantes eran de muy buena calidad, como Morton’s Steakhouse, y además era muy aperiente que estas restaurantes eran situados en esta barrio porque la clientela que recibem.


Morton's Steakhouse y la clientela que la visita

Morton's Steakhouse y la clientela que la visita

Aunque en Downtown no hay muchas casas ni apartamiento, las calidades de los edificios eran tan diferentes que no me parecía que podían ser en la misma ciudad. Indudablemente, aunque es un “touchy subject” es la verdad que este tiene mucho que ver con la presencia o ausencia de la comunidad Latina en las diferentes partes de la ciudad.

Aunque la gente Latinoamericana constituye una gran porción de la comunidad en Hartford, es claro que ellos están limitados a los barrios más escasidos de fondos y pobres. Mientras que en Downtown había muchos hombres y mujeres caminando por los calles, era claro que ellos estaban allí en el medio del dia para conseguir almuerzo. Por otro mano, había muchos hombres y mujeres caminando por los calles en Frog’s Hallow y Upper Albany también, pero no estaban caminando con tanto propósito, estaban más paseando ociosamente en frente de varias mercados y tiendas.


Gente afuera de un mercado en Upper Albany

Gente afuera de un mercado en Upper Albany

Después de pasear por Upper Albany, nosotros fuimos al West End; otra vez era como estábamos paseando a otra ciudad completamente. Como se ve en los fotos, las casas que están situados en el West End son grandísimas con jardines brillantes y mucha propiedad personal


Casa en el West End

Casa en el West End

El hecho interesante es que estas casas están localizados no más que 1 milla de las casas de Upper Albany que eran tan menos impresionantes. Lo que me choco más que nada, era la ausencia visible de gente latina en la porción de West End que visitemos. Aunque los dos barrios, Upper Albany y West End, son tan cercas, por el norte (Upper Albany) habían mujeres y hombres latinos caminando por los calles, cuando doblamos a la izquiera al West End, ellos completamente desaparecieron. Fue como era una línea actual entre los dos barrios, que la gente ocupando cada uno no les dejaban cruzear esta línea distinta.

A continuación a Frog’s Hallow mi tesis solamente fue dado mas poder, porque después de doblar a la derecha desde el calle Farmington a Sigourney, otra vez era como entrando en otra ciudad entera. Las calles, otra vez, eran de menor calidad con mas basura llenándolas las casas parecían más ruinosas, y además, la presencia de gente latina era visible otra vez.


Calle en Frog's Hallow

Calle en Frog's Hallow

Por todo que observamos, yo puedo hacer la generalización que las comunidades que son por la mayoría ocupado por ciudadanos latinos (Frog’s Hallow, Upper Albany) no tiene mucho que ver para nada con los que predominantemente son “blancos” (Downtown, West End). Aunque los barrios distintas son parte de una ciudad juntada y mucha más grande, es como los grupos de gente viviendo en sus propios barrios les gustan que hay esta separación, y no tratan de mezclar ni hacer indistinto las líneas de división.

Leave a Reply