Return to Sarah's Blog

La religión en la comunidad latina

La religión siempre es un tema controvertido en nuestras vidas.  Es interesante que pueda jugar un papel muy importante en la vida diaria de una persona y jugar no papel en la vida diaria de otra.  En el pasado había gran migraciones al nuevo mundo para la oportunidad practicar su religión en un ambiente más abierta a ideas diferentes.  En la cultura hispana, la religión tiene una gran presencia en las vidas de los miembros de la comunidad.  Como Krista Tippett dice en su grabación, “Religión plays a powerful role helping people navigate change and adapt…at the same time to maintain strong identities and rich connection to their original culture” (“Speaking the Faith).  Aunque la persona está en un lugar distinto con una cultura nueva, la religión es un constante en su vida.

Hace tres años que tomé la clase Inmigración y la Religión.  En esta clase estudiaba el papel del a religión en las vidas de los inmigrantes, y por lo general es un aspecto muy importante.  En la obra de Sandoval y Sylvest ellos dicen, “Also, the longer the Hispanics live in the United Status, the closer they get to the mainstream views and attitudes, yet not blurring or erasing their cultural identity.  All Hispanics, even those with the longest tenure, share language, views, and values different from those of other minorities and non-Hispanic whites.  Those values tend to survive even in interracial and interethnic marriages.  Thus Hispanics are unlikely to lose their identity in the foreseeable future” (p.164).  Según lo que he aprendido en Inmigración y Religión, los inmigrantes hispanos son distintos a otros grupos.  Por ejemplo, otros grupos de inmigrantes tenían la experiencia como “lo que el hijo quiere olvidar, el nieto quiere recordar.”  Esto significa que la asimilación es muy importante a la segunda generación, pero la identidad cultural es más importante a la tercera generación.  Es muy común que los hispanos no sufren de esta mentalidad y por eso su identidad cultural es muy fuerte y va a durar.

Para aprender más sobre la importancia de la religión, visite  Iglesia Casa de Restauración en la calle Main.  Esta iglesia protestante era la primera iglesia para los hispanos en Hartford y fue construido en 1957.  Está situada en el barrio que se llama Clay Arsenal, muy cerca del cuerpo de bomberos.  Conduce a la iglesia, y es muy profundo la frontera entre downtown y Clay Arsenal.  Cuando se da una vuelta a la calle Main después de estar en la calle Trumbell, es una ambiente completamente diferente.  Es muy intersante también, que la iglesia es muy distinta a los edificios alrededor.  La iglesia tiene más que cincuenta años pero es más bien cuidado que los negocios y apartamentos en el mismo barrio.

Cuando fui a la iglesia, tuve la oportunidad hablar con un pastor.  Él no quiere estar grabado, pero me dijo mucho sobre la iglesia y su papel en la comunidad latina.  Él me dijo que hoy en día hay una gran diversidad de los feligreses de la iglesia porque ellos son de muchos países diferentes.  Por ejemplo, hay gente de Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador y México.   Para complacer a todos, hay masas en ambos inglés y español los domingos y los miércoles.  También me dijo que la población de inmigrantes está creciendo en su iglesia, y la mayoría todavía son de Centroamérica y América del Sur.  También una población de Puertorriqueños ya establecido en Hartford asistan las ceremonias religiosas.  La gente puede escoger entre servicios en español e inglés, y el pastor me dijo que la gente joven que van a los en inglés más como en español.  Es posible que esto es porque ellos son más comodos con el idioma a causa de la escuela y su crianza en una sociedad inglés.  Además, su educación de la Biblia está ofrecido en ambos idiomas.  “We offer Bible schools in both Spanish and English, which provides education to accommodate those interested.”  También hay un externalidad positiva, porque la gente puede practicar otro idioma también.  Por ejemplo, los que inmigran aquí tienen la oportunidad mejorar su capaz de hablar en inglés con esta clases.

El pastor está de acuerdo que la religión es muy importante en la vida española.  La gente va a las ceremonias religiosas con frecuencia también hay un aspecto de devolver a la comunidad.  Por ejemplo, hay cosas para practicar la religión por otras maneras como los ministerios para hombres, mujeres, y chicos de cualquier edad para ayudar en la comunidad y enviar la palabra de Dios.

El nombre de la iglesia está en ambos español e inglés

El nombre de la iglesia está en ambos español e inglés

Es evidente que la iglesia es más moderna y bien cuidado que otros edificios en el barrio.

Es evidente que la iglesia es más moderna y bien cuidado que otros edificios en el barrio.

Esta iglesia fue construido en 1957.

Esta iglesia fue construido en 1957.

Este cubo de basura tiene un mensaje en español e inglés

Este cubo de basura tiene un mensaje en español e inglés

Leave a Reply