Return to Team 1

“El Sueño Americano”

Jaddy

Gladis

Ramon 
Screen shot 2014-03-28 at 10.00.04 PM

Para esta sección, nosotros entrevistamos tres personas en un gran mercado que vende una variedad de cosas. Entrevistamos una joven de los Estados Unidos y ascendencia Puertorriqueña, un hombre de la República Dominicana, y una mujer de México. Los tres dan una mezcla de opiniones sobre movilidad económica en Hartford para la comunidad hispana.

¡Qué delicioso! Hay comida preparada de México y La Republica Dominicano.

¡Qué delicioso! Hay comida preparada de México y La Republica Dominicano.

Hay tiendas pequeñas en el mercado como "ChiChi's Wireless," una de discos compactos, una de la ropa, y unos restaurantes.

Hay tiendas pequeñas en el mercado como “ChiChi’s Wireless,” una de discos compactos, una de la ropa, y unos restaurantes.

La primera, Jaddy, era una niña en la escuela secundaria de Hartford. Ella nació en los Estados Unidos, pero su familia es de Puerto Rico. Ella hablaba y entendía español, pero prefiere hablar con nosotros en Inglés. Su madre tiene una tienda en el mercado y su padre vive en Nueva York, separado de la familia, y trabaja como un peluquero. Jaddy va a escuela secundaria normal y también escuela para las artes. Este es interesante porque lo muestre que ella esta trabajando hacia su sueno y esta centrado en su futuro. También, Jaddy era interesante para hablar porque nosotros pudimos preguntar sobre las actitudes en las escuelas de Hartford, en términos de movilidad ascendente y el éxito del futuro. Y, con optismo, Jaddy dijo que los maestros en Hartford alientan la idea de universidad. Sin embargo, Jaddy no fue familiar con los frases, “American Dream” o “Affirmative Action,” las cosas exactas que supuestamente se benefician de ella.

 

 

Galdiz es Mexicana pero trabaja en un restaurante peruano. Está aquí con Brooke, Lily, Chloe, y su "novio" que photobombed la fotografía.

Galdiz es Mexicana pero trabaja en un restaurante peruano. Está aquí con Brooke, Lily, Chloe, y su “novio” que photobombed la fotografía.

A Brooke le gustan los zapatos elegantes en la tienda de Jaddy.

A Brooke le gustan los zapatos elegantes en la tienda de Jaddy.

Próximo, era Ramón, el dueño de la tienda de la República Dominicana. Ramón ha hecho muy bien por sí mismo. Es dueño de una tienda enorme con muchos empleados. Era bien vestido, confiado, y hablaba con fluidez el Inglés. Él vino a los Estados Unidos cuando tenía sólo 18 años, entonces, él debe ser visto como un caso de éxito. Expresó la importancia de tener una buena ética de trabajo y se mostró. Lo que me sorprendió con Ramón, era que él también nunca había oído hablar del Affirmative Action. Por último, cuando se le preguntó si se había cumplido con los objetivos que tenía antes de venir a los EE.UU., Ramón respondió: nada es suficiente.

El ultima era Gladis de México quien trabajó en una tienda para comida Peruana…Gladis mostró interés en estabilidad económica, propiedad de una casa, y ser fluidez en inglés. Gladis no tenía un interés en la movilidad ascendente en su trabajo corriente. Pero, ella dijo que tenía la responsabilidad de enviar remesas a México. Esto muestra que su familia depende de ella por el dinero y la ve como una figura estable que ha movido a los Estados Unidos y ha logrado estabilidad económica, y, posiblemente, el sueño americano.

Ramón, el dueño de El Mercado, con Lily, Brooke, y Chloe en el parte con los discos compactos.

Ramón, el dueño de El Mercado, con Lily, Brooke, y Chloe en el parte con los discos compactos.

La madre de Jaddy es la dueña de esta tienda de ropa y Jaddy ayuda su madre en la tienda dentro del mercado.

La madre de Jaddy es la dueña de esta tienda de ropa y Jaddy ayuda su madre en la tienda dentro del mercado.

Para ver un perspectivo diferente, yo hablo con la maestra que trabaja en una escuela pública de Hartford para una clase en Trinity. Ella es una profesora de segundo grado y la mayoría de sus estudiantes son latinos. Yo preguntó sobre las diferencias que ella veía entre los estudiantes en términos de raza. La maestra dijo que no era una diferencia en términos de raza que ella vio, pero en términos de la pobreza. Sin embargo, ella dijo que ella era incapaz de tener conferencias de padres y maestros con algunos de los padres de los estudiantes hispanos porque sus padres no hablan Inglés. Claramente, esto limita el éxito del estudiante si el padre no tiene conocimiento de su progreso en la clase y no puede ayudarlos con la tarea. También, dijo que los estudiantes son daltónicos a esta edad, pero el barrio cambia los estudiantes en el futuro. En resumen, la maestra dijo que todos los estudiantes tienen el potencial pero a veces no se realiza y no es suficiente.

El Mercado Marketplace en La calle de Park: no sólo es un mercado

El Mercado Marketplace en La calle de Park: no sólo es un mercado

Las banderas en el mercado muestran la diversidad del cuidad

Las banderas en el mercado muestran la diversidad del cuidad