Return to Team 1

La Religión en Hartford

 

La Iglesia de Dios Pentecostes está al lado de la escuela, "Little Angel's Learning Center." Por esto, hay una influencia en la escuela. También, esta iglesia es una representación de la gran población de los pentecostes en Hartford y la importancia de un lugar de dedicación.

La Iglesia de Dios Pentecostes está al lado de la escuela, “Little Angel’s Learning Center.” Por esto, hay una influencia en la escuela. También, esta iglesia es una representación de la gran población de los pentecostes en Hartford y la importancia de un lugar de dedicación.

Haga clic aquí para escuchar los pensamientos de Julio sobre la Iglesia Católica, el Papa, y la responsabilidad de la Iglesia a los inmigrantes

Haga clic aquí para escuchar los pensamientos de Viviana sobre la Iglesia católica, el papel de la religión en la sociedad, y la historia religiosa de su familia.

Haga clic aquí para escuchar los pensamientos de Emily sobre la importancia de la religión en la vida de su familia.

 

Después de conducir a la iglesia llamada La Iglesia de Dios Pentecostés, que es una representación de la gran población de los pentecostés en Hartford y la importancia de un lugar de dedicación, no se abrió. Entonces, decidimos que la escuela, “Little Angel’s Learning Center”, a lado de la iglesia sería un gran lugar para empezar. Como empezamos nuestra primera entrevista con el maestra, Emily, nos dijo que Little Angel’s no está afiliada religiosamente. Sin embargo, el nombre de la escuela es irónico porque “Little Angels” es religioso y no se puede ignorar la iglesia conectada. El jefe de la escuela, nuestro primer entrevistado fue una mujer que nació en Hartford, pero su familia es de Puerto Rico. Al principio, quería hablar en inglés, sin embargo, explicamos que queríamos hablar con ella en español. Era interesante que Emily quería hablar en inglés y muestra que ella se identifica más fuertemente con la cultura inglés y americano en contraposición a la cultura latina que se asocia a Puerto Rico.

 

La escuela "Little Angel's Learning Center" al lado de la iglesia. Según el jefe de la escuela, Little Angel's Learning Center no es afiliada religiosamente. Sin embargo, no encontramos que las maestras tenían opiniones fuertes sobre la importancia de enseñar religión a los niños en el aula. Además, el nombre de la escuela, Little Angels, es religioso y no se puede ignorar la iglesia conectada.

La escuela “Little Angel’s Learning Center” al lado de la iglesia. Las maestras tenían opiniones fuertes sobre la importancia de enseñar religión a los niños en el aula.

Ejemplos de las cosas en un aula en Little Angel's Learning Center. Estas dos fotos muestran el español y l influencia de la iglesia en la escuela. Es interesante para observar que el nombre en la placa (a la izquierda) no es español.

Ejemplos de las cosas en un aula en Little Angel’s Learning Center. Estas dos fotos muestran el español y la influencia de la iglesia en la escuela.

En la escuela, usaron ambos español y inglés. Como un foto de la izquierda muestra, el signo de “no fumar” es en inglés y el signo de los colores es en español. Además, de la observación, había un signo en español e inglés al lado de los “pasos para lavarse las manos”. Esto vuelve al tema de la semana pasada de la ciudadanía y muestra cómo siempre hay aspectos de la ciudadanía y la combinación de diferentes culturas mezclando en Hartford.

La otra mujer que entrevistamos en la escuela se llama Viviana y era de Puerto Rico. Era una maestra en la escuela. Nos acercamos a ella hablando en español y la primera cosa que hizo fue introducir a sí misma para nos en español. Viviana estaba muy contenta para hablar sobre su punto de vista de catolicismo y el papel que la religión juega en la aula. También, ella sintió que fue un placer para hablar con estudiantes que les importan los pensamientos religiosos de otras personas en la comunidad.

Lily, Chloe y Cassie con Viviana, la maestra de la escuela. Viviana estaba muy contenta para hablar sobre su punto de vista de catolicismo y el papel que la religión juega en la aula.

Lily, Chloe y Cassie con Viviana, la maestra de la escuela. Viviana estaba muy contenta para hablar sobre su punto de vista de catolicismo y el papel que la religión juega en la aula.

A ella, los crecimientos de otros son importantes para formular sus propias opiniones. Además Vivivana era una persona muy interesante entrevista con respecto a la religión porque su abuelo era un sacerdote. Aunque ella es muy religiosa no sabe si está de acuerdo con la iglesia. Por ejemplo, ella mencionó que ella no está de acuerdo con la opinión de la Iglesia sobre los homosexuales.

Botanica Cachita's Chango es una tienda que vende cosas relgiosas, por ejemplo, las velas que tienen poderes diferentes. El señor colombiano que trabaja aquí tiene pensamientos muy fuertes sobre su catolicismo. Él nos compartió la presencia de las otras versiones de cristianismo, especialmente en Hartford, y, por esto, él  vende una variedad de libros y cosas que adorar personas o crecimientos de otras religiones.

Botanica Cachita’s Chango es una tienda que vende cosas relgiosas, por ejemplo, las velas que tienen poderes diferentes. Las cosas en la tienda reconocen otras formas de catolicismo.

Estos libros en la tienda Botanica Cachita's Chango muestran directamente la presencia de las adoraciones que vienen de Africa. Una tienda religiosa promedio no tiene cosas aparte de lo que son estrictamente católicos. Sin embargo, en Hartford, hay una gran fusión de estas religiones y catolicismo.

Estos libros en la tienda Botanica Cachita’s Chango muestran directamente la presencia de las adoraciones que vienen de Africa y la fusión con catolicismo.

Botanica Cachita’s Chango es una tienda que vende cosas religiosas. Un buen hombre, Julio, que trabajaba en la tienda nos habló en español. El mostró un pasión y inteligencia para su religión y el catolicismo en Hartford y en general. Tiene pensamientos muyfuertes sobre religión. Dijo que cree que es importante para la iglesia ayudar las personas que vienen a los Estados Unidos porque aunque la iglesia y el estado deben estar separados, en realidad, esto no siempre es cierto. Él nos compartió la presencia de las otras versiones de cristianismo, especialmente en Hartford, y, por esto, él vende una variedad de libros y cosas que adorar personas o crecimientos de otras religiones. Las fotos son ejemplos de algunas cosas en la tienda que espantosos de una mezcla de racismo y religión. Es impactante para ver algo tan poderoso y racista en una tienda que cree en amor y que somos iguales abajo del Dios.

Estas figuras son ejemplos espantosos de una mezcla de racismo y religión.

Estas figuras son ejemplos espantosos de una mezcla de racismo y religión.

De estas entrevistas, fue muy interesante que coincidentemente eran todos de religión católica.

Una iglesia preciosa en el centro de "Park St." Hay muchos lugares afiliados con esta iglesia o tiendas religiosas en esta localización.

Una iglesia preciosa en el centro de “Park St.” Hay muchos lugares afiliados con esta iglesia o tiendas religiosas en esta localización.

Como hemos hablado en la clase y en las lecturas, el catolicismo es muy importante para los latinos y el catolicismo fue subiendo dramáticamente. Como David A. Badillo dijo en su obra, Beginnings: Catholic Religious Tradition in Spain and Latin America, “Relgion, especially, the Catholic Religion, has been a primary vehicle in the evolution of the Latino experience” (Badillo, 1).