Return to Team 3

Educación en la Comunidad: Una Entrevista con una Bibliotecaria

El signo fuera de la biblioteca

El signo fuera de la biblioteca

El jueves nuestro grupo fue a una biblioteca pequeña en la calle Park.  En el pasado, Diana ha trabajado con la bibliotecaria allí que se llama Leticia Cotto.  Cuando entramos en la biblioteca vimos muchos niños que estaban leyendo diferentes tipos de libros.  Después de que Diana nos presentó, fuimos a la oficina pequeña y empezamos nuestra entrevista con ella.  Leticia fue muy graciosa y bien educada.

Diana y Leticia con sonrisas grandes

Diana y Leticia con sonrisas grandes

Durante la entrevista era evidente que Leticia tuvo un gran sentido de orgullo en la educación de los jóvenes y otros miembros de la comunidad. Esto se nota cuando ella describe los cambios constantes en el sistema de educación en la ciudad de Hartford.  Ella dice que los cambios ocurren mucho y el sistema nunca sigue la planea para bastante tiempo para hacer reformas. Dice que parte de su responsabilidad es ayudar a los padres entender los cambios y porque sucedieron para que ellos puedan navegar el sistema mejor, más aún porque muchas veces los padres están limitado por el idioma o porque están trabajando y no tienen alguien que les puede explicar los cambios.

Otra cosa de que hablaba Leticia fue su opinión en la idea de ‘la acción afirmativa’ y el papel de su raza en su carrera y su camino de educación. Leticia es puertorriqueña y se identifica de parte de la clase media, viviendo a ‘cheque a cheque.’  Ella piensa que en su caso, la raza tuvo un papel positiva y su aparición fue una ventaja.  La problema para ella fue la discriminación de su sexo.  También dice que la acción afirmativa es importante porque ayuda a la gente que no hubiera sido reconocido por su raza o genero. Siendo hispana y mujer, según Leticia, es un ventaja porque el sistema de Hartford Public Library, busca a gente que es parte de grupos de la minoría. Es más, este sucursal de la biblioteca es en Frog Hollow, donde hay muchos hispanos. Para mi, esto fue la cosa mas sorprendente que ella dijo.  Este punto es muy interesante porque en un clase que nosotros hablamos y aprendemos de la discriminación a la populación latina, mi grupo hablo con un miembro de la comunidad hispánico y ella piensa que la problema es la inequidad de sexo. A la misma vez,

Un mural inspirador para animar la communidad

Un mural inspirador para animar la communidad

Leticia también reconoce que en otros casos, la raza, la etnicidad, y otros factores son cosas que pueden limitar el éxito. El papel de la biblioteca, según Leticia, es para que la communidad sea alfabetizado más alla de literatura, pero en la economía, la tecnología, el sistema de educación y otros temas para lograr éxito. A este punto en la clase, Diana, Andrew, Tim, y yo hemos hablado con personas múltiplos en la comunidad, y el conocimiento que estamos aprendiendo con esas personas ha sido muy valioso.

Para escuchar la entrevista haga click aquí.

 

Otro mural que era fuera del Lyric Theater, demostrando nacionalismo y comunidad

Otro mural que era fuera del Lyric Theater, demostrando nacionalismo y comunidad

Los jóvenes estudiantes que trabajan en las computadoras

Los jóvenes estudiantes que trabajan en las computadoras