Return to Team 1

La cultura en el espacio: La expansión de nuestros puntos de vista de Hartford

El mes pasado, el equipo Uno ha explorado diferentes áreas de Hartford para descubrir qué hay más allá de las fronteras del Trinity College. Nos encontramos con diferentes personas en estas tres áreas, que, a pesar provenientes de muy diferentes orígenes, resultaron mostrar sentimientos positivos hacia esta universidad. A pesar de que el espacio físico en el que se entrevistó a cada una de las tres personas era muy diferente en términos de apariencia, así como la función, esto en común entre los tres entrevistados fue sorprendente.

Foto 1

Charlotte y Eli en la exposición de fotografías de Pablo Delano en el Connecticut Historical Society Museum

 

El primer lugar que miramos para explorar, era West Hartford por Elizabeth Park. Este fue un espacio abierto y muy suburbano, y las grandes casas bordean la calle. Antes de que nos aventuramos fuera, sin embargo, viajamos por el uso del servicio de coche, Uber – que es más barato que muchas otras opciones, y más rápido que el autobús—al museo del Connecticut Historical Society para mirar la exposición de Pablo Delano. La exposición presentó fotografías de las casas y edificios de Hartford, mostrando la cultura que se encuentra en diferentes barrios. Por ejemplo, era evidente que las familias numerosas y las extensiones de familias viven juntas, debido a la aparición frecuente de vivienda multifamiliar, en el que hay varias plantas para diferentes grupos de personas para vivir. Se puede verlo sobre todo en Frog Hollow fuera de las fronteras del Trinity College.

 

 

Foto 3

Caminando con el perro de Rivera

Foto 2

Elizabeth y Charlotte caminan por el barrio con el Sr. Rivera y su perro

Otra conexión a nuestra universidad que nos encontramos después de esta visita, había una conexión con un ex miembro del personal de Trinity College que estába paseando a su perro. Su nombre es Nelson Rivera, y enseñó muy casualmente un curso en la universidad en materia de salud mental. De ascendencia puertorriqueña, que ahora trabaja para las escuelas públicas de Hartford, y por lo tanto nos presentó con una perspectiva sobre cómo la gente del origen hispano se refieren a nuestra comunidad universitaria. No sólo sabe él mucho sobre Trinity College, pero también explicó que él frecuenta la avenida Franklin de comida colombiana, y la calle del parque de comida puertorriqueña que le recuerda sus raíces. Además, nos sorprendió al afirmar que él viaja por todo Hartford, incluyendo el extremo norte, donde se mete comida jamaicana revelando que a diferencia de algunos ciudadanos de Hartford, él realmente explora todas las áreas de la ciudad. Esto es algo que anima a los estudiantes a seguir la universidad.

 

 

Foto 4

La peluquería dominicana ubicada en New Britain Avenue

Era menos sorprendente que el próximo entrevistado sabía de la comunidad de Trinidad, ya que trabaja en un salón al otro lado de la calle de la universidad.Yolanda Ruiz también identifica como puertorriqueña, aunque ha vivido en Hartford durante treinta años. Algunos podrían suponer que no iba a tener una conexión con los estudiantes de Trinity College, debido al rumor de que la mayoría de los estudiantes a mantenerse lejos de las tiendas en las inmediaciones de la escuela. Sin embargo, ella da fe de que ella recibe a los clientes de la universidad, a pesar de que le gustaría ver más entraré a mejorar su éxito como empresa. Por contraste con el primer entrevistado, no sabía mucho sobre otras áreas de Hartford, alegando que ella pasa la mayor parte de su tiempo en su casa. Por lo tanto, en esta parte de la ciudad, algunas personas permanecen en este centro para trabajar y vivir simplemente, sin consideración de viajar en otro lugar para el ocio.

En otro barrio, que era necesario usar el Uber para la sensibilidad de tiempo, hemos explorado el extremo norte de Hartford. Primero visitamos una panadería de Jamaica, que difería enormemente en la cultura de las otras partes de Hartford que habíamos visitado. Los empleados eran desde el Caribe, y además, que no saben sobre Trinity College. Este fue un descubrimiento interesante, que señaló el poco intercambio que se produce entre esta parte de Hartford y el colegio.

Foto 5

Un estante de libros en la Biblioteca Pública de Hartford

 

En su conjunto, si los entrevistados sabían mucho o un poco sobre Trinity College, no era tan importante como la información que juntamos  tratando de aprender sobre su cultura. Dependía en gran medida de la situación económica de la persona entrevistada, en cuanto a la frecuencia que viajaban alrededor de la ciudad sobre una base diaria. Sin embargo, cada entrevistado tenía algo interesante ofrecer sobre el lugar en el que residían o trabajaban. Si era una perspectiva que nos enseñó un poco más sobre la comunidad hispana / otra cultura, o si era una idea de hasta qué punto el Trinity College se extiende en la comunidad, fue una de las muchas experiencias reveladoras que viene con este trabajo de campo.

También entrevistamos a la gerente de la sucursal de la Biblioteca Pública de la rama Albany Hartford. Sr. Ahmed fue muy conectado a Trinity College, ya que no sólo vive al lado del Campus de Trinity para tener acceso a la biblioteca, pero también sabe un montón de información de fondo relativa a la conexión de Trinity a la comunidad de Hartford. Por un lado, él nos aconsejó sobre el hecho de que el ex-alcalde Eddie Pérez fue una vez un miembro de la facultad en Trinity College, que trabajó con el Presidente Dobelle para cerrar la brecha entre la universidad y la comunidad. Por lo tanto, algunas personas en puestos de trabajo que exigen que viajan a través de la comunidad, al igual que el Sr. Ahmed cuando viaja a otras ramas de la biblioteca, tienen una mayor probabilidad de conocer la comunidad Trinity College.