Return to Team 1

La religion y la comunidad

Aqui es la placa de Pope Park Recreation Center que es dedicado en memoria de Samuel V. Arroyo. El alcalde presenta la placa al centro en 1996.

Aqui es la placa de Pope Park Recreation Center que es dedicado en memoria de Samuel V. Arroyo. El alcalde presenta la placa al centro en 1996.

Aunque la participación directa en la religión en la forma de ir a la iglesia puede parecer como la única forma de estar directamente involucrados en una comunidad religiosa, se desprende de las entrevistas realizadas en Hartford que hay muchas otras maneras en que la gente puede enriquecer su vida espiritual. Por ejemplo, se desprende de las entrevistas tomadas de los residentes de Hartford que la religión, como se aplica a los residentes americanos con un fondo hispano, es una parte esencial de la vida diaria. Sin embargo, varios residentes de Hartford hispanos se consideran cristianos, incluso sin ir a la iglesia todos los domingos como los demás cristianos aparentemente “más devotas” considerarían.

A la izquierda es David, el del centro recreativo.

A la izquierda es David, el director del centro recreativo.

Equipo Uno visitó el Centro de Mayores Parkville, donde se hizo evidente que la participación comunitaria, no sólo relacionada con la religión, puede venir en diferentes formas. David Yonan, uno de los jefes del centro, explicó que el centro de los mayores es el epicentro de toda participación de la comunidad en la calle Park. Aunque se podría pensar que este lugar sólo sirve a los ancianos, también contribuye a la zona de los alrededores mediante el patrocinio de proyectos de reparación del espacio de estacionamiento y ofrece a los niños de la escuela local con buenos ejemplos de liderazgo con proyectos como un proyecto reciente del Mes de Historia Negra, en la que ancianos afroamericanos compartieron sus experiencias con los estudiantes con éxito.

(de izquierda a derecha) son unos de los mayores del centro recreativo quien son hispanos. Tambien son nuestros entrevistados y estan posando por su foto.

(de izquierda a derecha) Gilberto, Tony, Rosa, y Adriano son unos de los mayores del centro recreativo quien son hispanos. Tambien son nuestros entrevistados y estan posando por su foto.

Uno quizás pensaría que un centro que produce tantos beneficios para la comunidad también debe estar lleno de personas que van a la iglesia con frecuencia, ya que son tan generosos. Sin embargo, un residente de edad mayor, Adriano, explica que él no pertenece a una iglesia en absoluto, sino que él cree firmemente en Jesucristo. Él simplemente no siente la necesidad de tener una experiencia ritual para mostrar su devoción a Dios. Sin embargo, como miembro activo del centro para personas mayores quien utiliza muchos de los servicios proporcionados por el, él siente mucho agradecimiento. Él ve el apoyo que él recibe como un regalo de Dios y se siente bendecido por Él. Por esta razón, su membresía en el centro le ha servido como una experiencia religiosa.

Mientras que la religión puede ser considerada “arraigada” en la cultura hispana, un hombre mayor, Gilberto, describió que no sintió una conexión con Dios hasta mucho más tarde en su vida, a pesar de sus padres ser católicos. Como la religión es irrefutablemente importante a la cultura hispánica, no es de extrañar que la iglesia a la cual él pertenece realiza sus servicios en español. Otro residente de Hartford, Rosa, también explicó que ella frecuenta una iglesia de habla español cada domingo. Como ella simplemente ha seguido las prácticas religiosas que sus padres le enseñaron en Puerto Rico cuando era niña, servicios en español son una parte natural de su practica religiosa. Ella, al igual que Gilberto, explicó que ir a la iglesia en su país natal ha sido una experiencia similar a ir a la iglesia en los Estados Unidos.

Otro hombre mayor, Tony, explicó que él practica catolicismo, ya que es la religión más entrelazada con su cultura. Él dio un ejemplo de cómo se aplicó la religión en su país natal, Puerto Rico, en la que sus padres se vieron obligados a casarse con el uno al otro debido a su educación católica. El matrimonio de sus padres no se resolvió más tarde cuando se mudaron a los Estados Unidos porque su madre no se adaptó bien a la vida acá. Como resultado, se puede decir que la religión sirve para diferentes necesidades y propósitos en los Estados Unidos que ha servido anteriormente en los países hispanohablantes.

Obras de arte creado por los senores del centro recreativo.

Obras de arte creado por los senores del centro recreativo.

Al igual que las nuevas generaciones de descendientes de inmigrantes hispanohablantes se adaptan al estilo de vida americana, también lo hacen sus prácticas religiosas derivadas de sus culturas. Además, la religión claramente tiene diferentes niveles de importancia para las personas en general. Algunas personas la ven como una rutina pasada por generaciones que deben seguir como un aspecto cultural en su vida, mientras que otros la ven como una práctica de bondad que nos recuerda a la forma en que el centro de ancianos ayuda a los demás. En general, no hay duda de que la religión está presente en la gran mayoría de las vidas de los residentes hispanos.

 

Este es el exterior

Este es el exterior del centro recreativo donde tiene actividades para todas las edadaes, cada dia. Por ejemplo, hay competiciones del baloncesto cada fin de semana este semestre.