Return to Team 5

Religión, comunidad y capital- Americanización de religión

La iglesia en la calle Broad.

La iglesia en la calle Broad.

Durante los 1800’s los Estados Unidos tenían mucha inmigración. Por lo tanto se llama este era la vieja iglesia inmigrante. El número de católicos creció de seis millones en 1880 a dieciséis millones por 1910. Para los inmigrantes y sus hijos la iglesia se convirtió en el punto focal de la fe y la vida social. El crecimiento en la celebración religiosa fue asociada con el aumento de los inmigrantes. En el texto Two Nations Under God de Peggy Levitt usa la expresión “pray like Americans” que estaba implementada hacia el fin de la segunda guerra mundial (151). La iglesia perdió muchos seguidores Latinos cuando trató de asimilarlos a la cultura americana. La iglesia necesitó mantener los feligrés y por eso cambió la manera de la iglesia católica, y “it became less focused on ‘Americanizing’ new congregants and more focused on preserving Latino identity” (Levitt, 152). Pero americanización religiosa todavía es presente hoy, según la experiencia de señor Morales. Aunque intentaron detener este estilo forzado, todavía fue y aún es implementado inconscientemente.

 

 

La empresa o la iglesia?

La empresa o la iglesia?

Hicimos una entrevista con Fernando Morales, el director ejecutivo de los servicios a la comunidad Latina en Hartford. Él se nacio en los Estados Unidos pero sus raíces están en México. Siente una conexión fuerte con el director ejecutivo de los servicios a la comunidad Latina en Hartford. Él se nacio en los Estados Unidos pero sus raíces están en México. Siente una conexión fuerte con la cultura mexicana aunque no es un nativo nacido, y la última vez que visitó a México fue hace siete años. Tiene orgullo de la batalla que México luchó para obtener la independencia, entonces quiere asociar más con su raíz mexicano de su raíz americano. Señor Morales se asocia con la religión católico porque su madre celebra. Él fue criado practicando el catolicismo con su madre y sus hermanos, pero ahora él no pertenece a ninguna iglesia. Su afiliación es débil, pero fuertemente cree en la religión y ora. También hicimos una entrevista con una colombiana, Rosie, que es una trabajadora del Rapiencio Travel tienda en la calle Park. Ella no siente una conexión religiosa aunque ella creció católica. Cuando se mudó a los Estados Unidos dejó de practicar el catolicismo, pero todavía cree en Dios.

 

La agencia de viajes donde hablamos con Rosie.

La agencia de viajes donde hablamos con Rosie.

Es posible que sus relaciones son más débil ahora porque en Los Estados Unidos no celebran tan grande a las fiestas religiosas. Mimi, que es una trabajadora de Trinity, se fue de Puerto Rico a Connecticut. Ella explica que en Puerto Rico los celebraciones estan alrededor de la religión. Por ejemplo, en Puerto Rico se celebra El Dia de Los Reyes que es sobre los tres reyes magos que adornaron al bebe Jesus. Es una extensión de la Navidad para la gente latina. Pero esta fiesta religiosa no es tan grande en Los Estados Unidos como en Puerto Rico y el resto de América Latina.

Señor Morales trabaja con la gente hispano diferente en Hartford y revela que ahora en Hartford hay una mezcla de religiones, especialmente protestantes, evangelistas y católicos. Hay muchísimas oportunidades para cualquier persona celebrar cualquier religión. Está demostrado por la idea de que puede encontrar la misa en diferentes lenguas como portuguesa, vietnamita, español y ingles. Todavía hay una manera americana de celebrar la religión y por esta cada dia hay menos inmigrantes practicando la religión.

 

morales

Fernando Morales, siempre con una sonrisa en su cara.

Latino Community Center cuya misión es reducir el virus VIH/SIDA en la comunidad Latina y otras poblaciones en riesgo y mejorar la calidad de vida y salud de las personas con VIH/SIDA.

Latino Community Center cuya misión es reducir el virus VIH/SIDA en la comunidad Latina y otras poblaciones en riesgo y mejorar la calidad de vida y salud de las personas con VIH/SIDA.