Return to KMTCH

La Religión en Hartford

 

IMG_8373

El Centro de Adoración Nueva Vida en Hartford

Esta semana hemos tenido el privilegio de entrevistar Eli Mercado. Mientras Eli nació y se crió en Hartford, su familia proviene de Puerto Rico. Eli es un pastor que tiene 31 años en el Centro de Adoración Nueva Vida en Hartford. Este es un centro multicultural que practica el pentecostalismo. Debido al hecho que el centro es multicultural. A través de nuestra entrevista con Eli hemos sido capaces de aprender acerca de la dinámica de la congregación. Eli también nos explicó cómo el centro trabaja con la comunidad en Hartford para mejorar la ciudad y la vida de las personas que viven aquí.

IMG_8368

Casey, Tori, y Eli

.

La iglesia dónde Eli trabaja está en Hartford, en un lugar dónde hay un variedad de etnias y culturas. Su iglesia, en particular, se compone principalmente de Afroamericanos y Latinos; los Latinos son de países diferentes, pero principalmente son puertorriqueños. Porque hay muchas culturas que comunican en distintas idiomas, la Iglesia de la Nueva Vida ha incorporado esta diversidad en los servicios. Eli explica que todos sus servicios son en inglés y también en español. Cada oración, cada sermón y cada lectura está en Ingles y se traduce a español. Eli mencionó que el líder de adoración sólo hablaba inglés, pero aprendió español para comunicar mejor con la gente de la iglesia. Las canciones también están traducidos para que los fieles puedan entender toda la música, y la música es un aspecto muy importante en la iglesia. Estas partes son los más importantes de cada servicio. La música tiene una importancia en La Biblia y en la historia, por eso está celebrado en cada misa. Nos preguntamos a Eli si era difícil a atender a las culturas distintas, etnias e idiomas de los miembros. Él dice que no, no es difícil porque todos están allí para orar y participar en la fe y la iglesia.

IMG_8372

En el artículo, “Two Nations Under God”, Peggy Levitt habla del populación muy grande de las católicas en la comunidad latina de los Estados Unidos, “Catholocism is the Latino Community’s religion of choice. Close to two-thirds or more of all Mexicans (74 percent), Puerto Ricans (65 percent), and Cubans (75 percent) categorized themselves as Catholic compared to 21 percent among Anglos” (153). Según Eli, una diferencia entre la vida religiosa de los puertorriqueños en Hartford que en oposición a Puerto Rico es él siente que hay mucho menos católicos aquí que allí. Aunque esto es diferente a los que el artículo está diciendo, sino que también apoya la idea que “Protestantism was slightly higher among Puerto Ricans” (153).

Algo muy importante para Eli en su posición como Pastor es la relación entre la comunidad de Hartford y el Centro de Adoración Nueva Vida. Según el, la comunidad de su iglesia tiene una parroquia muy liberal que es abierto a personas de todos los ámbitos de la vida. Adicionalmente, Eli está muy comprometido con la creación de una relación con la comunidad de Hartford. Eli lleva lo que se llama “Faith Based Initiative” en Hartford y trabaja con 85% de las otras iglesias en Hartford para actuar hacia la prevención de la violencia en la comunidad y también tratar con otros casos de violencia en la comunidad porque no toda la violencia se puede prevenir.

Nuestra entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Cdy7RJQ-DVk

IMG_8370IMG_8366IMG_8367