Return to KMTCH

La política en Hartford

 

Esta semana nos aventuramos fuera de Hartford para hacer los latinoamericanos acerca de la próxima elección y sus creencias políticas. Específicamente fuimos a un apartamento, en la calle Broad, a unos cinco minutos de Trinity, para entrevistar a un grupo de mujeres de edad avanzada en la comunidad. La mayoría de estas mujeres eran de Puerto Rico o tenían herencia puertorriqueña, y unos pocos representado a varios otros países de América Latina. Mientras entrevistamos a estas mujeres, disfrutamos de un increíble almuerzo tradicional de Puerto Rico que se han preparado para nosotros.

IMG_0968

Hadley en conversación con las mujeres.

IMG_0969

Las mujeres discuten sobre ciertas cuestiones

Mientras que la mayoría de las mujeres eran tímidos para hablar ante la cámara, había varias mujeres que hablaron con franqueza acerca de la elección y la importancia del voto latino. En la clase leemos acerca de la creciente importancia del voto latino en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, sin embargo, estas mujeres no ven su voto tan valioso. Si bien este grupo carecía de un profundo conocimiento de la política de Estados Unidos, todos estuvieron de acuerdo en que quieren votar porque el derecho al voto es un privilegio y es su deber como ciudadano a participar. Las mujeres que nos entrevistaron no le gusta a Donald Trump y las políticas del candidato. Expresaban que no son cómodas con el plan de inmigración de los republicanos, y por eso prefieran candidatos como Hilary Clinton. También, se prefieran Hilary porque ella es una mujer, y pensaban que ella está consciente de los derechos de las mujeres. Sin embargo, admitieron que no sabían que es un demócrata o lo que sus puntos de vista sobre cuestiones importantes Ellas admitieron que no saben mucho sobre el gobierno y la elección, y especialmente sobre los candidatos distintos. La mayoridad de las mujeres no estaban muy cómoda con hablando en frente de la cámara.

Finalmente, unos se admitieron que no votan regularmente en las elecciones, porque no sienten que están bien preparadas para escoger un candidato. En el articulo que leemos para clase se llama “Forever Seen as New: Latino Participaion in American Elections”, se dice que “They also face an additional barrier unique to their immigration origins; they are less familiar with American politics and need more assistance in engaging in the electoral process” (401, DeSipio and O. De la Garza). Por eso, podemos ver que la participación en las elecciones de las poblaciones inmigrantes es bajo en comparación con las poblaciones nativos y como algunas de estas mujeres no saben mucho sobre el proximo elección en los Estados Unidos.

IMG_0972

IMG_0976

El arroz, el pollo y las verduras.