Return to Los Bantams del Barrio

La religión en Hartford

La religión y los hispanos en Hartford: Hay recursos?

Esta semana, nuestro equipo queremos enfocarnos en las ideas religiosas en la comunidad hispana en Hartford. ¿Específicamente, que es el proceso general para elegir una iglesia en la comunidad? ¿Hay beneficios exteriores a muchas de las iglesias hispanas en Hartford? ¿Y cómo funciona la iglesia de Trinity en la comunidad hispana? Entonces, Hablamos con dos miembros de la comunidad. Un sacerdote de “la primera iglesia bautista”, y la otra es una organizadora de la iglesia Trinity.

Primera iglesia bautista

Primera iglesia bautista

 

El arte de la iglesia

El arte de la iglesia

Elegimos dos trabajadores de la comunidad y de la iglesia, pero lados diferentes de la comunidad de Hartford. Esperamos que encontremos una manera para reunir la comunidad de Hartford y la de Trinity.

 

La primera entrevista es con el sacerdote de la primera iglesia bautista. Empezamos con algunas preguntas personales, para servir como una apertura del diálogo.

El nos diga como elige ser sacerdote en la iglesia bautista. “Ser sacerdote en la iglesia católica, esa diferente. Pero aquí nosotros hablamos más por la Biblia. La Biblia dice que el pueblo de dios es santo […] y el sacerdote se representa dios. Hace que la persona sea un sacerdote, un representante de dios a las cosas sagrados a dios.”

Esta repuesta nos lleva a preguntar cómo influyentes era su familia en su religión? Después de una pequeña risa, el responde, “En mis casa cuando éramos pequeñitos, nos llevaba a la iglesia católica, la pentecostal, y al ‘centro esperitita’. No nos tenemos una religión. Si no íbamos aquí, íbamos allá.  […] Pero ser religioso, era parte de la cultura hispana. Independientemente si no era de la católica, bautista, no importaba.”

El pastor con sus diplomas y certificados

El pastor con sus diplomas y certificados

Hay un senso de la comunidad de Hartford para ser religioso? Él empece con un cuentito:

Es como un persona responde de ¿tu eres cristiano? con “No soy ‘espiritual’.” ¡Ayyy don’t give me that! jajaja ¡Porque todo el mundo es espiritual! Esa es evitar de la pregunta. No quiere mezclarse con nosotros adjuntos. Identificarse con un grupo es decir apoyarse de esta grupo, pero decir soy espiritual es parte de todo el mundo. En Hartford? Si todos son espirituales, no todos son cristianos. Pero también todos son religiosos a una forma a otra. Porque van a centro espiritista, o son ateos y el ateísmo son sus religión.

La mesa de la comunión

La mesa de la comunión

Esta sacerdote ve todo el Hartford a ser religioso. No porque todos son aparte de la iglesia cristiano, porque no todos son a parte de la iglesia, pero porque todo tiene una espiritual. Esta sentimiento es más de solo la influencia de religión pero también la influencia de la cultura hispana en la vida religiosa. Como en el articulo “Two Nations Under God?: Latino Religious Life in the United States” por Levitt, la vida religiosa tiene un gran influencia en la vida cotidiana de hispanos. Porque un gran parte de hispanos buscan la participación de la comunidad a través de sus iglesias. La iglesia se ofrezca servicios a la comunidad. ¿Estamos curiosos cuál son los servicios comunidades de su iglesia? ¿Cuantos personas asisten aquí?

La gran sala para comer

La gran sala para comer

El arte de la iglesia

    El arte de la iglesia

El interior de la iglesia

El interior de la iglesia

 

Por los domingos, la iglesia sirve doscientos feligrés en los días ocupados, pero ciento cincuenta feligrés es más común. Hay diez y siete naciones en la comunidad, la mayoría son hispanos con algunos de Jamaica, y Irlandés. Con bien diferentes. La primera iglesia bautista ofrezca un sentimiento de paz, tranquilidad y comunidad fuerte. El sacerdote hace un gran trabajo para asegurarse de que hay lo probé lo que le buscando. El asegura que todos los miembros de la iglesia se conocen porque hay otras iglesias que no te saludan, no querían conocer tu nombre y siente frió. Para evitar esta sentimiento la iglesia se ofrezca a la comunidad: servicios para los niños, jóvenes hasta colegió, y la familia. El más popular es el “Sight and Sound”, obras cristianos por el ciudad a lado de Hartford. También hay servicios bilingües, con mucho música, por los jóvenes que no son las primeras generaciones en los estados unidos.

El piano en la iglesia

El piano en la iglesia

Para comparar nos vamos a la iglesia de Trinity para descubrir el grado de extensión de la comunidad hispana por Trinity. Hay un servicio de sagrada comunión y una misa católica romana cada domingo qué esta abierta a todo la comunidad pero es más conocido por los estudiantes de Trinity. Anfitrión muchos eventos de la comunidad que no son necesariamente religiosos. Algunos de estas eventos son de música y atraen muchos de la comunidad de Hartford al campus de Trinity. No solo las iglesias hispanas pero también la iglesia de Trinity, que es una mayoría blanco o europeo, son lugares donde la gente puede encontrar comunidad y actividades por la vida cotidiana.

La señora que trabaja a la catedral en Trinity

La señora que trabaja a la catedral en Trinity

 

Es obvio que la iglesia de Trinity y las iglesias de Hartford tienen comunidades especificas y no hay mucha extensión entres las. Como estudiantes de Trinity, nos gustaría ver más una conexión entre las comunidades porque todos somos parte de un gran comunidad en Hartford.

La cruz de la iglesia

La cruz de la iglesia

 

La oficina del pastor

La oficina del pastor

 

Entrevista con el pastor

Entrevista en la catedral de Trinity