Return to SAKA

La Ciudadanía

 

 

Este entrevista es de Denise, una mujer quien es una segunda generación inmigrante. La madre de Denise es de Puerto Rico y el padre de Denise es de Trinidad. Una palabra que Denise usa mucho en la entrevista es “libre.” Ella habló de la importancia de la libertad. Es difícil, pero hay una libertad en los Estados Unidos para venir y encontrar trabajo y establecer si mismo. Denise recontó la historia de su padre quien vino de Trinidad a Nueva York y encontró un trabajo y eventualmente estableció una vida en los Estados Unidos. Era una lucha para su padre, pero él lo hizo. Denise también dijo que uno de los aspectos más importantes de la ciudadanía es la oportunidad de ser libre. Pienso que esto es una palabra muy importante en la discusión de la ciudadanía. La perspectiva de Denise es muy positiva. En el leyendo, “Redefining Citizenship as a Lived Experience,” de Suzanne Oboler, un tema recurrente es la división y discriminación contra inmigrantes en los estados unidos. Es algo muy especial porque a pesar de las luchas de inmigrantes Denise todavía mira su experiencia y vida en una luz positiva. Noté la división de los barrios en Hartford, así que la perspectiva de Denise es muy interesante a mi. Me figuro que Denise hablaría más de las luchas y discriminación de ser una inmigrante. Pero, en vez, ella habla de la discriminación en Trinidad. Ella visita Trinidad cada año y cuando ella está allí toda la gente ve a ella como blanca. Ella no es visto como una puertorriqueña o una Trinidadian. Ella esta juzgado basado en su complexión y apariencia física. Es muy fascinante que Denise ve los Estados Unidos como un lugar de libertad y experiencia discriminación en Trinidad. Denise mencionó algunas dificultades como la lengua, pero todavía ella ve los estados unidos como un ambiente libre y positiva. En conclusión, la entrevista con Denise demuestra mucho sobre su punto de vista. Me muestra que la ciudanía significa algo diferente para cada persona. Cada persona tiene experiencias y vistas diferentes. No hay una idea concreta sobre la ciudadanía. Es mejor para no tener expectativas generales de que la ciudadanía significa a los inmigrantes y en vez escuchar a las historias individuales y los conceptos de la ciudadanía.

La persona que entrevistamos. Ella se llama Denise y trabaja en Mather. Vive en Hartford pero su madre es de Puerto Rico y su padre es de Trinidad.

Untitled4

Durante nuestra entrevista con Denise, ella mencionó que ella piensa que ella identifica con muchas identidades culturales. Y que piensa que Hartford y los Estados Unidos son lugares que tienen mucha diversidad; este es representado en este edificio con las banderas de muchos países diferentes.

Untitled12

Durante una camina por Park Street, Alex y yo vimos esta tienda de ropa que se llama “Latinas.” Esta nos recordó de la entrevista con Denise y el hecho de que ella estaba hablando sobre su identidad y como identifica como “latina” más de identifica con “hispana.”

Untitled6

Una bandera de los Estados Unidos en un barrio de Hartford. Denise describe en su entrevista que ella es orgullosa para ser americana y tener la identidad nacional de los Estados Unidos.

Untitled

Este restaurante es uno de los miles restaurantes en Park St y en Hartford en general que representa una nación y cultura de otro país. Hartford es una ciudad muy diversa con muchas lenguas y culturas diferentes y Denise representa este también.

Untitled2

Este rótulo dice “La Favorita Barber Shop” que muestra una mezcla de lenguas. Denise dijo en su entrevista que lengua es un elemento importante de la cultura y este rótulo muestra que Hartford tiene muchas lenguas diferentes en su cultura. Hay una mezcla de la cultura española y la cultura americana y en realidad hay muchas otras mezclas también.

Untitled3