Return to Mi Casa Family Services

Mi Casa en español

Courteney Coyne

La visión de Mi Casa es conservar y fortalecer las bases culturales y sociales de las familias en Hartford, dentro de un ambiente multicultural.

El enfoque primordial de Mi Casa es mejorar la calidad de vida para la juventud menos privilegiada puertorriqueña y latina y para sus familias en la ciudad de Hartford, con especial énfasis en los vecindarios de Frog Hollow y el Southend de Hartford. La meta de Mi Casa es reducir la involucración en pandillas, violencia y otras actividades perjudiciales entre la juventud, proveyendo estructura, programas de desarrollo positivos para la juventud, prevención, servicios recreacionales y apoyo. Esperan mejorar la calidad de vida del estimado 40% del niños sin supervisión en su tiempo libre cuando la juventud urbana se encuentra sin su propio lugar o espacio y nada que hacer (http://www.micasainc.org).

Como la organización Mi Casa, el edificio es accesible al público. Los servicios de Mi Casa están culturalmente orientados a las familias latinas de alta necesidad en Hartford, pero “nadie es rechazado por razón de raza, etnicidad, religión, sexo, idioma o otras creencias” (http://www.micasainc.org).

La organización Mi Casa comenzó en 1992 como CMAY (Case Management for Adjudicated Youth) un programa de la comunidad de Hartford que provee servicios de intervención para la juventud de Frog Hollow que fueron implicados en problemas relacionados con las drogas. En 1992 CMAY abrió sus puertas en una localidad en la Calle Broad cerca de la cruce con la calle Park. CMAY rápidamente creció demasiado grande para el espacio y se relocalizó a otro lugar en la calle Park y después a la calle Park 590. El edificio es una propiedad en privada de Mi Casa Family Center Limited Partnership que lo compró el 13 de noviembre de 2003.

El edificio a la calle Park 590 fue construido en 1920, y mantiene una fachada original de ladrillos rojos. Está separado de la calle por una acera, seis u ocho pies de ancho. El edificio está conectado físicamente a los otros edificios en su lado de calle, en la misma manera en que Mi Casa está conectada a la comunidad de la Calle Park. La fachada del edificio consta de ventanas grandes con un mural sobre el desarrollo puertorriqueño. El primer presente los nativos en taparrabos en la tierra subdesarrollada. El segundo panel visualiza un retrato de los barcos y el principio del desarrollo. El tercer panel pinta una ilustración de un paisaje muy desarrollado. El ambiente interior es hospitalario y usado, pero en buenas condiciones. Personas de cada edad usan el edificio: adolescentes se dedican a unas actividades de desarrollo de liderazgo y recreacionales, adultos asisten a clases de GED y ESL; y adultos están en clases de acción de los padres y apoyo y usan servicios de referencia. El ambiente es casual e individuos están entrando y saliendo constantemente.

Se refiere La Calle Park como la Calle Main Hispánica de Nueva Inglaterra. La Calle Park es una comunidad global que conecta la ciudad de Hartford con el mundo latino. Hay tiendas que venden mercancía y comidos de países latinos y carteles políticos de los intereses de unos grupos latinos. Es evidente que los ciudadanos de la Calle Park están revitalizando el área con su energía y su devoción a la causa de unidad y fraternidad latinas. El espacio de la Calle Park fue construido por uso público, por compartir. La visión de la Calle Park incluye aspectos de países latinos, áreas para conversación casual, tiendas de comer que estimulan la conversación y la interacción de personas. La influencia de países latinoamericanos es obvia. En cada ventana de tienda hay banderas de países latinos y símbolos de orgullo de origen y símbolos cristianos también

Leave a Reply