Jason Rojas

Mi Entrevista con Jason Rojas

Jason Rojas empezó a trabajar aquí en Trinity en agosto de este año escolar. El es el director de relaciones de la comunidad. El va a eventos para conocer a organizaciones en Hartford y les ayuda. El trata con las obligaciones que Trinity tiene con la comunidad para apoyar la ciudad de Hartford. También, él tiene que planear eventos que unifiquen la comunidad de Trinity y Hartford y que estimulen el clima social en Trinity.

El ha vivido en East Hartford toda su vida. Tiene mucho orgullo y amor para su ciudad a pesar del crimen y la pobreza, porque todas las ciudades tienen estos problemas, dijo él. Su esperanza es ser el alcalde de Hartford en el futuro. Su papá vino aquí de Puerto Rico en los cincuenta para trabajar picando tabaco por un año en Connecticut. El decidió quedarse in Connecticut, se casó, y tuvo un hijo. Ahora, además de su trabajo en Trinity, Jason está continuando su educación en Trinity para obtener su maestría en la política pública. El se graduó de la universidad de Uconn y estuvo en una fraternidad.

Los cuentos de sus experiencias en la fraternidad fueron muy interesantes. En vez de estar en una fraternidad de solamente latinos, él estuvo en la fraternidad que fue una mezcla de culturas y orígenes. Algunos latinos dijeron cosas malas sobre su decisión porque sintieron como si él estuviera negando su nacionalidad (puertorriqueña). Pero él nunca se arrepintió estar en esa fraternidad porque él conoció a muchas personas que rompieron sus estereotipos sobre sus propias culturas. También, él dijo que los latinos se separaron a sí mismos de los demás grupos étnicos. Piensa que las fraternidades en Trinity son muy elitistas y separadas. No le gustan.

Ahora, él está esperando un bebé. Tiene una hija ahora de 18 meses. Tiene una casa en East Hartford, donde su esposa puede ser un ama de casa con el buen dinero que Trinity le está pagando. A Jason le encanta su nuevo trabajo, pero tiene el trabajo de tres personas porque empezó con siete personas en su departamento de relaciones de la comunidad y ahora él es el único.

En total, él está trabajando muy duro en Trinity y tiene muchas esperanzas pero ahora no está seguro de cómo va a realizarlas. El consejo que él tiene para estudiantes prospectivos es que no se junten con pandillas, estudien al extranjero, y no se preocupen por su concentración porque, muchas veces, no es importante para obtener un buen trabajo.

Nina Limardo 3/IV/08

Leave a Reply