↑ Return to Fall 2009 Blogs

Jahns’ Blog

Hola, mi nombre es Jahn Jaramillo. Nací en Medellin, Colombia y llegue a Estados Unidos a la edad de dos años. Yo estoy en mi segundo año de universidad y mis estudias estan concentrados en los derechos humanos y de los estudios Hispánicos. Decidí tomar esta clase para aprender sobre la comunidad alrededor de Trinity y así adquirir las habilidades necesarias para poder ir a otros países y reconocer ciertos patrones de las tendencias de la inmigración y la identidad. Espero que les guste mis exploraciones !

Ciudadanos y los que no son Ciudadanos !

En entrevistar esta semana los ciudadanos y los que no son ciudadanos, me di cuenta de el poder que la ciudadanía tiene en determinar la clase de experiencia de la cual el inmigrante tiene o va a tener en los EEUU. Este estatus de ser ciudadano, residente, o indocumentado viene con ciertos privilegios o la …

View page »

Inventario Barrial

Jahn Jaramillo 09-16-09 Inventario Barrial Al pasar alrededor de Hartford a varios barrios, he observado diferentes cosas sucediendo dentro de los límites de Hartford. Cuando alcancé el extremo sur de Hartford, me di cuenta de más casas en lugar de edificios de apartamentos o complejos. Desde que estaba más cerca de los suburbios, las casas …

View page »

La Comunidad Brazilera

Los inmigrantes brasileños de la calle de Park Street y del área de Hartford conjunto tienen experiencias muy poderosas. Al tratar de resumir mis entrevistas para hablar sobre un grupo en general, me di cuenta de que sus historias no se pueden aplicar exactamente a las experiencias de toda una población étnica, sino que pueden …

View page »

Los Catolicos y los Protestantes/Pentecostales

El tema de religión entre los grupos de inmigrantes es un tema que es relacionada con generaciones de opresión, muerte, asimilación, y poder. Muchos inmigrantes que vienen en los EEUU buscan la religión para seguir practicando sus creencias y para poder transcenderse a algo espiritual. Algo importante que es importante es que muchos inmigrantes no …

View page »

Los que Suben y los que Salen

La experiencia de el inmigrante es una que es muy complicada, especialmente con la presión de asimilarse a la sociedad Americana. Algunos inmigrantes deciden asimilaren por razones económicas, sociales, familiares.  Algunos salen de esa categoría por otras razones, por ejemplo, no querer perder su cultura y la esperanza que van a volver a sus países. …

View page »

Los activos politicamente y los que no son

Lo político para los Latinos aquí en los EEUU es algo muy complejo. Este complejo es debido a muchos factores como la ciudadanía, la educación, el poder hablar Ingles, y sentimientos de alienación y insatisfacción. Muchos latinos que no han tenido una educación postsecundaria no están involucrados en lo político porque no saben mucho de …

View page »

Leave a Reply