↑ Return to Team 2

El Sarape

Hola a todos. Vamos a entretenerte en un especie de viajes al Hartford este semestre, y esta es la primera excursión. Vamos a darte un poco de información sobre nuestra viaje y a donde fuimos. Fuimos al restaurante, El Sarape para descubrir más sobre la rica cultura mexicana por comer y, claro para hablar con una chica sobre el tema de Ciudadenía.
"Tienes sed?"

“Tienes sed?”

 

El Sarape: Vista de Broad Street

El Sarape: vista de Broad Street

El Sarape y los otras empresas de Broad Street

El Sarape y los otras empresas de Broad Street

 

El viaje empezó con algunos platas, específicamente guacamole, filete de pescado y quisadillas.

"Tienes hambre?"

“Tienes hambre?”

Hicimos un poco de investigación y ahora sabemos que el Sarape significa un tipo de poncho mexicano de lana o algodón. Puedes ver cuando entras el restaurante que hay un montón de estos sarapes en las paredes, y como manteles.
Los Sarapes

Los Sarapes

El Sarape tuvo un dueño antes quien tuvieron otros restaurantes en lugares como Farmington Ave, pero ahora hay una nueva dueño.
La hora de felicidad

La hora de felicidad

El Sarape: vista del estacionamiento

El Sarape: vista del estacionamiento

 

            Rodeado de estos sarapes increíbles, empezamos a preguntar nuestra camarera, se llama Erica. Ella es de México, específicamente de Aguascalientes. Ella nos dijo que siente más Mexicana que Americana a pesar de que ha vivido aquí, cerca de Hartford, desde que tenía cuatro años. Ahora ella vive en Cromwell, Connecticut porque la educación esta mejor allí que en Hartford. Pero ella tiene la mayoridad de su vida en Hartford porque casi todo de sus amigos viven aquí. Ella nos dijo que habla Español con sus padres y abuelos, pero ingles con sus hermanos. Ella nos describió su navidad y que esta parte del año con su familia es tan mexicano, y que cuando ella tendrá hijos, ella quisiera hablar con ellos en Español, y compartir su cultura mexicana.
            Ahora sabemos que es difícil para ser una ciudadano Americano cuando vienes de otro lugar con una cultura tan fuerte como México.
Aunque Erica vivo aquí en Connecticut, ella todavía tiene orgullo en su cultura mexicana y se disfruta de todo que Hartford ofrezca. Ella le gusta el equilibrio de su herencia mexicana y su nuevo cultura Americana, pero, es obvio que ella quiere continuar a practicar su Mexicanidad.
Trin-iendo en el Sarape

Trin-iendo en el Sarape