↑ Return to Team 3

El activismo político

La oficina de Señora Terón

La oficina de Señora Terón

 

Este semana nuestro grupo visitó el Centro del Progreso Latino (antes llamado Connecticut Puerto Rican Forum) y hablamos con la Directora Ejecutiva Yanil Tolán. La misión del Centro del Progreso Latino es proveer los recursos necesarios a la comunidad, específicamente los Hispanos, para avanzar en la sociedad, como cursos de inglés y talleres. Al principio, no estábamos seguros que encontramos la oficina porque no hubo un cartel con su logo. Afortunadamente, en la entrada nos dimos cuenta de un pequeño boletín con las oficinas puestas en una lista. En este edificio hay varios oficinas para servir a la comunidad Hispana de Hartford.

Originariamente lo que nos atrajo al Centro es que hubo un sector que era dedicado al conocimiento de las políticas, pero según la Directora no tuvieron suficientes fondos para seguir los talleres. Aunque han discontinuado los talleres, la Sra. Tolán nos dios su opinión sobre las políticas y el papel do los Hispanos. Lo primero que nos contó, al contrario del artículo de Chavez, la Sra. Tolán dice que los Hispanos no son representado adecuadamente en el gobierno. Nos dice que los que sí están en la oficina no necesariamente están planeando para el mejoramiento de los Hispanos. “Nadie tiene mejor interés en tú comunidad como tú mismo.” Pero a la misma vez dice que aunque un miembro del gobierno tenga un apellido Hispano, no quiere decir tienen el mejor interés en la comunidad Latina, una advertencia de los peligros de votar sólo por ‘ascriptive characteristics’ como mencionó Pantoja.

La Sra. Tolán enfatiza la necesidad en educarse sobre las políticas y nos da un ejemplo de una ceremonia de naturalización en Massachusetts. El que estaba hablando a los nuevos ciudadanos sólo mencionó que ahora ellos podrían votar. Ella se paró y les recordó que también podían ser seleccionado para diferentes posiciones y no sólo votar para otros. Es crucial que la comunidad Latina, y los demás, en el poder en votar porque como comentó La Sra. Tolán nosotros somos los mejores representación de nuestras necesidades.

“Cuando nosotros progresamos todos progresamos.”

Señora Yanil Tolán en su oficina

Señora Yanil Tolán en su oficina

 

Haz click aqui para escuchar la entrevista.

Un postal empblemático en la oficina

Un postal empblemático en la oficin 

La emblem del Connecticut Puerto Rican Forum

La emblem del Connecticut Puerto Rican Forum

 

Una bandera puertorriqueña en la oficina

Una bandera puertorriqueña en la oficina

 

Las pinturas favoritas de Señora Terón en su oficina

Las pinturas favoritas de Señora Terón en su oficina

 

 

Los servicios que ofrecen en el Center for Latino Progress

Los servicios que ofrecen en el Center for Latino Progress