↑ Return to Team 2

La inmigración, ciudadanía, y participación política

La lucha de ser un extranjero en los EEUU

Cuando alguien está hablando de temas que incluyen inmigración, ciudadanía y participación política puede ser un poco difícil y desafiante a obtener la verdad sobre la vida de un individuo. Como hemos hablado en clase, es posible que la persona que estamos entrevistando puede sentir un poco raro porque ellos son preocupados que nosotros vamos reportarlos a la policía. Hay mucha gente en Hartford que no son ciudadanos legales – una de las personas que entrevistamos no dio su nombre porque él estaba preocupado de que Caroline trabajaba para la policía de Hartford. El, de mana gala, respondió a nuestras preguntas porque le dijimos la información era solamente para un proyecto de clase de Español.

El Tepeyac, un restaurante en El Mercado.  El hombre que no reveló su nombre trabaja aquí.  El Tepeyac sirve comida de México como empanadas y dulce de leche.

El Tepeyac, un restaurante en El Mercado. El hombre que no reveló su nombre trabaja aquí. El Tepeyac sirve comida de México como empanadas y dulce de leche.

Dentro de El Mercado.  Nos encontramos Margarita aquí.  Ella estaba comprando comestibles.  El Mercado vende comestibles y varias comidas de países latinoamericanas.

Dentro de El Mercado. Nos encontramos Margarita aquí. Ella estaba comprando comestibles. El Mercado vende comestibles y varias comidas de países latinoamericanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el otro mano, Margarita– una puertorriqueña, habló con Caroline en El Mercado mientras ella estaba de compras comestibles. Ella dijo, como una puertorriqueña, que los leyes de inmigración a los Estados Unidos no son difícil y era muy fácil para ella venir a este país. Margarita indicó que ella es activo políticamente y no le gusta Pedro Segarra. Ella espera y cree que los Hispánicos en Hartford tiene un futuro brillante y que el activismo político crecerá en poblaciones hispanas.

Carlo, el hombre cómico que conocimos en Dollar Value, dijo el opuesto sobre los leyes de inmigración en los Estados Unidos. Dijo que las leyes de inmigración vías son ahora – es casi imposible llegar a este país a menos que tenga dinero. Y entonces, cuando usted finalmente está aquí, es difícil ganar el titulo de ciudadanía. Dice que “sufrió” a través de este proceso largo y difícil. A pesar del sufrimiento, Carlo ama América, está feliz de tener un trabajo en los Estados Unidos. Él siente que los hispanos, en general, están subvaluados y tratados malas en Hartford.

Carlo es de Puerto Rico.  El es muy activo políticamente y dice que es muy agradecido a vivir en los Estados Unidos.

Carlo es de Puerto Rico. El es muy activo políticamente y dice que es muy agradecido a vivir en los Estados Unidos.

También, Carlo menciono que él es un demócrata y activo políticamente. También le gusta el progreso, el trabajo, y las políticas que Segarra ha instituido como alcalde y cree que la población hispana necesita incrementar su activismo político y la lucha por la igualdad y ser tratados como iguales y no como ciudadanos marginados.

Carlos, un hombre peruano nos conocimos en la biblioteca, estaba tomando clases de inglés como una manera de asimilar a la cultura estadounidense. Le encantan la tranquilidad, la cultura, y la seguridad que ha encontrado en los Estados Unidos. Él tiene una visión diferente sobre la situación corriente de los hispanos en Hartford – no se siente representados insuficientemente, tratado injustamente o no como iguales, o que los hispanos falta un voz en el gobierno. También no se siente que nuestras leyes de inmigración impiden los inmigrantes vengan a nuestro país hermoso.

Carlos nació en Peru.  El asiste clases de inglés en la biblioteca pública.  A Carlos le gusta el sentido de seguridad en los Estados Unidos.

Carlos nació en Peru. El asiste clases de inglés en la biblioteca pública. A Carlos le gusta el sentido de seguridad en los Estados Unidos.

Valia es de Guatemala.  Ella asiste las mismas clases de inglés que Carlos asiste.  En su opinión, los leyes de inmigración hacen difícil entrar el país.

Valia es de Guatemala. Ella asiste las mismas clases de inglés que Carlos asiste. En su opinión, los leyes de inmigración hacen difícil entrar el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último, hubo Valia, la guatemalteca y compañera de clase de Carlos. Ella habló de la dificultad de inmigración y el desafío tener tiempo separada de su familia mientras ella gana suficiente dinero para reunirlos. Su madre y sus hermanos están en Guatemala y ella va a visitarlos cada tres años. Extraña la cultura guatemalteca y está aclimatando lentamente a la cultura en los Estados Unidos. Valia expresó una preocupación por cómo las leyes de inmigración y las leyes para los inmigrantes cambian constantemente y es difícil mantener esa fluctuación cada día.

Nuestro grupo era increíble suerte para entrevisar personas con opiniones diversas y puntos de vista sobre la inmigración, la cultura y la política en Hartford. Estábamos expuestos a personas diferentes con problemas diferentes – sin embargo, todos ellos tenían una cosa en común: la esperanza y el deseo de participación política de los hispanos a crecer en nuestra ciudad en proceso de globalización.