↑ Return to Team 3

Religión, comunidad y capital

Esta semana entrevistamos a un propietario de una tienda de comestibles en la calle Broad; se llama “Salcedo Grocery.”  Aunque no querría que compartiéramos su nombre en el blog, nos dio mucha información de su vida y sus perspectivos sobre la ciudad y la vida latina/hispana en Hartford.

La fachada del mercado Salcedo que se ubica en Frog's Hollow; los muchos colores de los letreros bilingües atraen a mucha gente diferente

La fachada del mercado Salcedo que se ubica en Frog’s Hollow; los muchos colores de los letreros bilingües atraen a mucha gente diferente

Nuestro entrevistado es dominicano y católico; por lo tanto la mayor parte de nuestra conversación se centró en la religión, y el catolicismo. Al nivel más básico, él cree que la religion es un aspecto de su vida importante que le influye mucho.  Se debe considerar lo que dijo sobre el catolicismo en relación con el articulo, “Two Nations under God,” escrito por Peggy Levitt.  Según Levitt, “Los investigadores predicen que para el final de esta década, los latinos constituyen más del 50 por ciento de todos los católicos en los Estados Unidos” (150). Es interesante ver un ejemplo real de los estadísticos.  La fe de esto propietario trabajador demuestra cómo el catolicismo ha continuado ser importante para la comunidad latina en los Estados Unidos, mientras que muchos grupos anglo-europeos se han alejado del catolicismo. Sin embargo, no hay duda de que el catolicismo seguirá desempeñando un papel importante.  El propietario afirmó que los aspectos positivos de la religion siempre se manifiestan sobre los negativos.

 

Es interesante destacar esto apoyo para la Iglesia Católica en América hoy en día. De hecho, el Catolicismo, una religion normalmente entendida por su estricta ortodoxa, necesitó liberalizar algunas de sus políticas más estrictas en los EE.UU. para que mantuviera un numero alto de asociados en los EE.UU.  Según el texto, “… la Iglesia Católica ha tenido que hacer concesiones. Se ha vuelto más lingüísticamente y culturalmente sensible, y permite a sus miembros a preservar sus diferencias étnicas, si así lo desean … con una cultura más liberal / sensible, el catolicismo dejó de “asimilación segmentada, en lugar de la asimilación completa” (151). En relación a los cambios liberales del catolicismo en la historia de EE.UU., es interesante notar que el propietario de la tienda nos pidió que hiciéramos nuestra entrevista totalmente en español. A pesar de que lleva muchos años viviendo en Hartford, nuestro entrevistado se veía mucho más cómodo hablando en su lengua nativa, ejemplificando así una “asimilación segmentada”.  De hecho, no es impensable que preguntarse si el apoyo del dueño para la Iglesia Católica puede estar entrelazada con la abierta mentalidad del catolicismo en retener sus propios valores “lingüísticos y culturales “.

David y el propietario detrás del mostrador del supermercado

David y el propietario detrás del mostrador del supermercado

Walter y el propietario detrás del mostrador del supermercado

Walter y el propietario detrás del mostrador del supermercado; Walter recibió “thumbs up.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para nuestra próxima entrevista fuimos a Antojitos Colombianos Restaurante cual queda en la calle Park cerca de Trinity College. Entrevistamos a un señor mayor que nos pidió que no usáramos su nombre. Nuestro entrevistado había llegado de Colombia a Hartford hace 36 años, entonces tuvo mucha información y historias sobre la violencia y estilo de vida en Hartford.

IMG_1443

Le preguntamos sobre que son sus pensamientos sobre la violencia en Hartford y no tuvo buenas cosas que decir. Él empezó la primera pregunta y respondió que el pensaba que el nivel de violencia en Hartford fuera un seis de diez. Seguimos la entrevista preguntándole sobre sus pensamientos para poder terminar el epidémico de violencia en la ciudad. Él nos contó que no viera una solución; dijo que hay que que reeducar a la gente de Hartford para que entendieran que alguna gente tendrán más que otros. La solución no es la violencia o crimen de robo. Otra razón cual él explico, fue que había un gran problema entre los diferentes grupos étnicos porque no se llevaban bien. Ultimamente, él nos explico que la razón más grande  del epidémico de violencia era la policía. Es decir, la policía no hace su trabajo. Él piensa que lo único que la policía les importa es su sueldo y no es proteger a esta ciudad. Él explica que hay un periodo de tiempo por la noche donde no hay policía en las calles, y ese es el tiempo durante cual hay una mayoridad de crimen. Proximo, le preguntamos si había tenido alguna experiencia violenta en Hartford. De una nos explico que él siempre se iba de cualquier lugar si sentía que algo violento iba a ocurrir. Pero que sí había sido accidentado mientras que estaba manejando. Nos contó que había sido accidentado a las cuatro de la tarde y había llamado la policía para reportar el incidente.FullSizeRender

Finalmente la policía lo llamó a las siete y media de la noche preguntándole si todavía necesitaba ayuda. Nos contó esto para demostrar el gran problema que la ciudad tiene en relato con la policía. Continuamos preguntándole que él haría para mejorar la ciudad si él fuera el alcalde de la ciudad. Sin duda, nos explico que la primera cosa que él haría seria cambiar la estructura policiaca que tiene Hartford. Claramente, este señor mayor que ha vivido en Hartford por más de 35 años, piensa que el problema más grande que tiene Hartford es el descuido de la policía. Por fin, él nos contó que pensaba que si la universidad de Trinity o alguna cosa importante del estado fuero ubicado en la calle Park, que las calles y el alrededor seria mucho más construido y arreglado.