↑ Return to Team 4

Religión, comunidad y capital en Hartford

La religión es una parte muy importante de la vida de la comunidad en cualquier sociedad y Hartford no es una excepción. Hay varias iglesias en Hartford con denominaciones que van desde el catolicismo a la santería. En Hartford, la religión significa, más que en otros lugares, iglesias. Eso es a decir, que gente en Hartford usa las comunidades en hay en iglesias para ayudar con sus necesidades. Al resulto de la pobreza y la cantidad de inmigrantes y refugiados en la ciudad, iglesias pueden dar servicios esenciales como comedores, estantes de alimentos, abrigos, y ayuda con la búsqueda de trabajo. A demostrar la cantidad de iglesias en Hartford, hemos puesto un mapa debajo. La mayoría son cristianos pero hay una amplia gama de tipos porque son especializados a diferentes grupos de inmigrantes que han llegado durante los siglos de historia de la ciudad. Para este blog nosotros analizamos las perspectivas diferentes desde los tres hispanos que entrevistamos que viven en Hartford. Sus puntos de vista, sus creencias, y sus vínculos a comunidades religiosos varían mucho pero son igualmente importantes y relevantes. También ilustran un punto esencial de las conversaciones del clase: no hay uno o ni siquiera una docena hispano en ninguno clasificación, la religión no es una excepción.

Todas las iglesias en Hartford

Usando el Google Maps, encontramos todas las iglesias en Hartford. 

El entrevistado primero fue a Juan Alvarez, que es un pseudónimo ya que la persona no quería dar su verdadero nombre, ni que le tomara foto.

Juan es de Cuba y ha vivo en los Estados Unidos. El emigró de cuba por razones de opresión, y quería algo mejor para su vida. Estuvo 14 meses en la base militar de Guantánamo, Cuba y de ahí cuenta que llegó a Miami y se quedo ahi por 4 dias hasta que lo ubicaron en Hartford. Juan ha vivido en Hartford por casi 20 años.

El menciona que es gracias a la iglesia católica y al gobierno Americano que lo ayudó mucho para tener todo lo que tiene hoy. Por decir el menciona que la Iglesia Católica y programas del gobierno lo ayudaron mucho con clases de ingles, comida, alojamiento, y cómo aplicar a trabajos. Y una vez que llego Hartford la iglesia Católica ayudó al todo el grupo que mandó a Hartford a tener un apartamento mientras conseguían un trabajo.

Juan Alvarez – la transición a USA

Juan menciona que es Católico pero el no lo practica desde hace mucho tiempo por cuestiones de trabajo, no obstante, Juan cuenta que en su casa el tiene en su sala una Virgen de la Caridad del Cobre.

Juan Alvarez – Religión

La historia de Juan de como llego a los Estados Unidos es una historia de sufrimiento y lucha ya que cuenta que muchas de las embarcaciones que salieron junto con ellos hacia la Florida, desaparecieron y se supo mas de ella. El no quiso que yo pusiera su nombre o el negocio que el tiene ya que quería contarme su historia pero tenía miedo que otras personas lo vieran en la red y sepan de el.

El restaurante mexicano donde David trabaja

El restaurante mexicano donde David trabaja

El entrevistado segunda fue David, quien es un joven que trabaja como camarero en el restaurante mexicano Coyote Flaco en New Britain Avenue en Hartford. Nació en los Estados Unidos pero sus padres son de Ecuador. David no se identifica con una religión, pero toda su familia es católica y van a la iglesia San Agustín en Campfield Avenue en Hartford. Su abuelita vivió con las monjas en Ecuador y ella es el miembro de la familia quien es más religioso.

La religión de David y su familia

David cree que el catolicismo no es parte de su identidad cultural. No ha asistido a misa o a la iglesia en más de dos años. En Hartford, David dijo que algunas personas son muy religiosas y otros no se ven afectados por la religión. Los italianos y los hispanos, según él, son los que tienen las creencias religiosas más fuertes.

La Iglesia Católica de San Agustín

Un ejemplo de las iglesias hermosas y históricas en Hartford aquí es La Iglesia Católica de San Agustín

 

La religión en Hartford

La última entrevista de nuestra investigación de religión en Hartford fue con Francisco, un hombre puertorriqueño quien trabaja en el Zezzo House, una organización que ayuda a gente quienes son positivo para el HIV/AIDS y están en riesgo de quedarse sin hogar. Francisco vino a Hartford de Puerto Rico cuando tan solo tuvo una semana de nacido, regresó luego porque su madre quería que aprenda el español. Eventualmente, el regresó a Hartford que le gusta tanto.

Una iglesia en Hartford en Capitol Ave.

Otro ejemplo de las iglesias hermosas y históricas en Hartford, aquí es una iglesia en Hartford en Capitol Ave.

Francisco se identifica con la santería, una religión afro-caribeña que mezcla las religiones paganas de los esclavos quienes fueron llevados a Cuba siglos antes y el catolicismo de sus capturadores. Es una religión muy popular en el pueblo de Puerto Rico del que viene Francisco, incluso algunos llaman a su pueblo, “el pueblo de brujos.” La transición de Francisco a la santería es algo complicada pero el trato de contarme brevemente como llego a ella. Su niñez fue basada en el catolicismo pero luego tuvo un periodo en la cual no se identificaba con nada por el conflicto que sentía sobre su sexualidad y los mensajes que provenían de las diferentes religiones. Despues el comenta que comenzó a la santeria, con cual ha tenido una historia larga por la relación que tiene con su pueblo de origen en Puerto Rico.

Francisco tiene opiniones muy fuertes sobre la religión y el papel que juega en los corazones y las vidas de las personas en el mundo. Él piensa que mucha de la religión organizada es un excusa para la gente, una seguridad para que las personas se sientan mejor con sus acciones en el mundo. Él siente que la única manera de demostrar a Dios su creencia es vivir una vida basada en el servicio para ayudar a las personas que más lo necesita. Francisco no es un hispano típico con respecto a la religión pero tiene un comentario bueno que contribuye a la conversación sobre la diversidad (culturalmente, lingüísticamente, y religiosamente) de hispanos en Hartford.

Entrevista con Francisco – su viaje espiritual y las fallas en la religión en Hartford