↑ Return to Team 5

La cultura en el espacio: Un poco de savor de Perú

El famoso Piolin!

El famoso Piolin!

Nos elegimos hablar con las personas que se identifica como Latino/a y que trabajan en un restaurante. Caminamos por la avenida New Britain en el área Parkville. Encontramos muchas tiendas locales, pero lo más interesante era un restaurante que se llama Piolín, y como su nombre indica, su logotipo es Piolín.

Cuando entramos a Piolín, era como si habíamos entrado un mundo diferente, incomparable a cualquier cosa que hemos visto en Hartford. Todos los camareros son muy amable y servicial. Martin, el dueño de Piolín, es especialmente amable y hospitalario. El es de Lima, Perú y quiere compartir la comida de su cultura con las personas de Hartford. El tiene dos restaurantes en Hartford. A el le gusta estar conectado con sus clientes y por eso trabaja en el restaurante. También, él nos dijo que habla en español más de inglés, probablemente porque la mayoría de sus clientes son hablantes nativos de español. Su comida es una fusión entre de elementos peruanos y chinos. Consigue sus ingredientes de los Andes, la costa y de la selva en Perú y también en las tiendas americanas con productos peruanos. No puede comprar muchos ingredientes de Perú porque es demasiado caro, en vez compra a Huaraz, Perú.

 

Arroz chaufa con pollo - el plato favorito de todos, especialmente de los estudiantes de Trinity, dice Martin

Arroz chaufa con pollo – el plato favorito de todos, especialmente de los estudiantes de Trinity, dice Martin

Los plátanos fritos!

Los plátanos fritos!

 

Su plato favorito es lomo salteado, y también nos recomendó el plato de pollo con arroz frito, que es un ejemplo perfecto de la fusión Peruana y China. Nosotras tres comimos arroz chaufa con pollo y nos encanto! Samantha regresó tres veces desde nuestra visita inicial! La porción de la comida era más grande del plato Americano que es sorprendente porque ¿qué puede ser más grande que el plato Americano?

 

 

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú. Aunque es consumida, principalmente, en el Perú también es comercializada en los Estados Unidos y es propiedad de Coca Cola.

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú. Aunque es consumida, principalmente, en el Perú también es comercializada en los Estados Unidos y es propiedad de Coca Cola.

Martin se siente conectado con su raíz peruviano. El vivió en Perú hasta los cuatro años, entonces se mudó América y estaba viviendo aquí hasta que tenía once años, pero se regresó a Perú hasta los dieciocho años y luego se regresó a Estados Unidos y ha estado aquí cada puesto. Dice que su vida mejoró mucho desde que se mudó a Estados Unidos porque hay mucha pobreza y tasa alta de desempleo en el Perú. Quiere lo mejor para su hija y su familia y se siente como ellos pueden lograr mucho más aquí, en Hartford. En general, Martín se trata estar conectado con Hartford por ayudar a la comunidad. El está involucrado con una organización de caridad que compra varias cosas, como juguetes, para las escuelas locales. En Hartford el está más conectado con la comunidad de Latinos. Hay varios lugares como los clubes, o calle Parque o Avenida Franklin donde el puede hablar y pasar tiempo con sus amigos. Los calles mencionadas están habitados en mayoría por latinos.

En comparación con otras personas entrevistadas que parecían tener problemas con la integración en la comunidad de Hartford, creemos que es bueno que Martin es capaz de conectar con su familia, pero con la comunidad de Hartford también. Le agradecemos por traer esta comida increíble a Hartford porque sin ella Trinity nunca experimentaría verdadero sabor de Perú.

El restaurante está lleno con los motivos del Perú

El restaurante está lleno con los motivos del Peru

 

 

 

 

Para más sobre la entrevista con Martin, escucha a la grabación aquí.