↑ Return to KMTCH

Vista de Latino Trinity de la Política

El entendimiento de cómo las diferentes generaciones ver la política es imprescindible que hacer una conclusión sobre cómo los papeles de Latinos en las políticas en los Estados Unidos forman sus identidades y sus creencias.Decidí entrevistar a dos estudiantes Latinas de Trinity College, que representan las Latinas del milenio que fuertemente se diferencian de las generaciones mayores.  Entrevisté a Izamar, que es una primera generación mexicana americana que vive en Chicago, y Juliana que es un puertorriqueña, y cuya familia ha vivido en los Estados Unidos durante dos generaciones. Decidí entrevistar a Izamar porque ella es muy apasionada sobre la política, y decidí entrevistar a Juliana porque quería escuchar el punto de vista de un joven puertorriqueña para conectar a los puntos de vista políticos y puntos de vista sobre la identidad de Carol y Carmen que son también puertorriqueñas.

 

 

 

Mucho como lo que Carol dijo en su entrevista, la mayoría de puertorriqueños tienen una conexión más fuerte con sus raíces latinas y hispanas, en lugar de sus raíces africanas. Carol dice que aunque su familia tiene una fuerte conexión a la cultura Africana y negra, la mayoría de los puertorriqueños no lo hacen. Esto quedó demostrado cuando entrevisté a Juliana, quien declaró que su mayor relación cultural era su herencia latina.

Es interesante que notar que Izamar esté más involucrado en la política y cree que no se escucha una voz como mujer Latina, y Juliana no está implicada pesadamente en la política y cree que ella tiene una voz. Creo que desde Izamar es una primera generación americano, y la mayor parte de su familia no tiene plena ciudadanía, su experiencias en los Estados Unidos son diferentes, especialmente con las leyes de inmigración. Ya que la familia de Juliana ha estado en los Estados Unidos durante dos generaciones, y ellos son puertorriqueños, esto significa que no son inmigrantes y tienen muchos de los mismos derechos que los nacidos en los Estados Unidos.

Ambas mujeres convinieron que la cuestión social más importante para ellas era la reforma de la educación, que es por qué ellas apoyan al candidato presidencial democrático: Bernie Sanders.  Dos de las políticas de reforma de la educación de Sanders son para hacer la educación superior más barato, y para poner más dinero en los sistemas de las escuelas públicos en nuestro nación.  Después de vivir en Chicago,con algunas des las escuelas públicas peores en los Estados Unidos, entiendo por qué la reforma de la educación es tan importante para Izamar y Juliana.  Sin becas como “Posse,” que ambos Izamar y Juliana recibieron, ellas declararon que el logro de la enseñanza superior en los altos precios actuales habría sido imposible para sus familias.

 

 

Screen Shot 2016-05-08 at 11.05.04 PM Screen Shot 2016-05-08 at 11.05.14 PM

Estas son dos de las casas culturales en el campus de Trinity, la casa de Umoja y La Eraca. Estas dos casas están destinadas a ser espacios seguros para los estudiantes negros y latinos en Trinity a celebrar eventos, conversar y hablar de temas que existen en sus comunidades. Juliana y Izamar son miembros activos de estas casas y planean eventos beneficiosos para las minorías edificantes en el campus.

 

13015687_1114786461875272_7549153469132728708_n

En la foto superior son Izamar, Juliana y los otros miembros de la casa de Umoja y La Eraca La que llevó a cabo un evento sobre las minorías en la política el mes pasado.

 

VonSteuben-1

Este es un foto de Von Steuben Metropolitano High School en Chicago, donde Juliana asistió a la escuela secundaria por cuatro años donde se centró en la ciencia y la tecnología. Se trata de que Juliana se interesaron en ingeniería, que es lo que estudia en la universidad.

????????????????????????????

Esta es una foto de Noble Street Charter School donde Izamar iba a la escuela. Su experiencia en las escuelas públicas de Chicago inspiraba en su pasión por la reforma de la educación y la mejora de las escuelas públicas de esta nación.
2c0f7a9a3bc4aa5e4697d95a37667c5a

Este es un homenaje a la cultura puertorriqueña que puede encontrarse en el lado sur de Chicago. Me pareció muy interesante que ver que la cultura de Puerto Rico es popular y honrado por toda la ciudad.