↑ Return to Los Bantams del Barrio

La comida, la cultura, y la fidelidad hispano en Hartford

Nuestro equipo queremos enfocar en las ideas culturales, específicamente de cuales son las opciones públicas para la gente en términos de comida. Entonces, hablábamos con algunos miembros de la comunidad, afuera y adentro de un mercado que se llama, literalmente, El Mercado. Restaurantes y mercados que tienen nombres en español no es extraño en Hartford. También, hay una gran mezcla de lugares para comer en Hartford, que representa la diversidad enorme. Esta diversidad es evidente de las culturas, personas, nacionalidades, razas, y identidades de la gente.

La comida es interesante para nosotros porque en muchas culturas, un grande componente de su identidad personal es desde la comida. Entonces, en las vidas cotidianas de la gente en Hartford, especialmente en los identidades hispanoamericanos, la comida es una demostración de su cultura en el mundo. Entonces, podemos encontrar y descubrir mucho sobre una cultura y una identidad cuando evaluamos la comida, en que nosotros queremos enfocar.

Empezamos con algunas preguntas personales, para servir como una apertura del dialogo. Cuando estamos en una entrevista, es importante para permanecer cómodo; el entrevistador y el entrevistado. Cuando una entrevista está preguntando, es importante para observar las tendencias de la otra persona, y la escena.

Caminamos al mercado, y encontramos un hombre que se llama Raúl. Él es de Guatemala, y vive en Hartford, y identifica con los dos lugares que es interesante para nuestra proyecto porque él cree que no hay tanto representación o representación suficiente de la cultura de Guatemala. Pero, aquí en Hartford, él compra su comida tradicional de Guatemala en un mercado mexicano. Para nosotros, es una dinámica interesante que demuestra una traducción de culturas hispanoamericanas en una cuidad de los Estados Unidos.

La entrevista con Kevin

El próximo hombre con quien hablamos se llama Kevin. Él es de Colombia, y es ideal que nos encontramos dos hombres de herencias diferentes en el mismo lugar, aunque Kevin vive en Manchester. Él identifica con su herencia de Colombia más que Connecticut, aunque él vive en Manchester por diez años. Un aspecto interesante con nuestra conversación con Kevin es que él cree que hay una representación suficiente de la cultura Colombiana, el opuesto del opinión de la cultura de Raúl. Pero, hay una dimensión interesante, que Kevin vive en Manchester mientras Raúl vive en Hartford. Cuando Alex pregunta que haces para representar su cultura en Hartford, él inmediatamente mencionó los restaurantes colombianos donde “la gente colombiana se reúne”. Esta es importante y evidencia de nuestro “tesis” que la comida es tanto importante para la identidad de una cultura, y definitivamente esencial. La comida está en el centro de muchas celebraciones, como la fecha de independencia colombiana, que menciona Kevin. Los políticos y fechas importantes son celebrados con fiestas de la casa, y con mucha comida, que representa un aspecto insustituible de una comunidad.

La entrevista con Armando

elMercado_Armandopic

El señor Armando Ramirez, durante su entrevista en el Mercado

Armando Ramirez es una carácter muy interesante que nos dio la mas información sobre nuestra interés con la cultura de la comida. Él es de México, y vive en Bristol para cuatro años, pero vive en los Estados Unidos por nueve años. El dice que no hay tanto gente mexicano en Bristol, pero en Hartford si, que es el razón para su viaje a Hartford, y representa una población y cultura hispanoamericano enorme en la cuidad y el capital de Hartford. Él también dice que hay tanto representación mexicana en Hartford, y es representando y celebrado con las interacciones con la familia. En respeto a la comida, Armando le gusta más la comida italiana, que es una reflexión de sus alrededores italianos. Entonces, porque él tiene una influencia grande de la comida italiana, desde sus compañeros de trabajar. Es una dinámica interesante porque él es de México, pero le gusta más la comida italiana, y la comida italiana es su preferencia y para nosotros, representa la diversidad de oportunidades en Hartford para tener una identidad diferente que sus preferencias en respeto a la comida.

La entrevista con Raul