↑ Return to Los Bantams del Barrio

La gente motivada y móvil

Participantes de Hip Hop Festival

Participantes del Festival de Hip Hop

 

Recientemente, en el curso de HISP 280, hemos discutido el tema de la idea de un “Idea Maker.” Mas específicamente, hemos puesto un enfoque en las implicaciones e importancia que tengan idea-makers en el contexto de la ciudad de Hartford. Desarrollado por el texto de Even-Zohar, Idea Makers, Culture Entrepreneurs, Makers of Life Images, and the Prospects of Success, y con la ayuda de otras lecturas como las del Juez Sotomayor y Kasinitz, el concepto de un idea-maker ha sido analizado y usado como un vehículo de cambio en la ciudad. Después de tener una conversación con nuestros grupos del curso, mi grupo ha decidido que un idea-maker es alguien quien es un catalizador para cambio en una comunidad.

 

Cambio es un termino general pero con respeto a la comunidad de Hartford, significa la creación de oportunidades nuevas para los ciudadanos de la capital. Por eso, un idea-maker en Hartford es alguien quien puede pelear para los derechos de los miembros de la comunidad, y para imponer la presencia de dar oportunidades de igualdad para cada persona involucrado en la vida urbano de la ciudad.

Los Bantams del Barrio

Un participante latina del Festival de Hip Hop

Hip Hop Festival

International Hip Hop Festival

Considerando la definición de un idea-maker en el contexto de Hartford, nuestro grupo aprovechamos de la presencia de un evento muy importante para la ciudad y para Trinity College – The 11th Annual Trinity International Hip Hop Festival. El festival es un evento donde personas involucrado en la comunidad de Hip Hop por todo el mundo, vienen a Trinity para participar en un colectivo de eventos y exhibiciones para celebrar y avanzar la importancia de Hip Hop en un contexto global. Obviamente, por esa razón, el festival estaba lleno de personas quien caen en la definición de un idea-maker. Habían artistas de música y grafiti, diseñadores de ropa, y también líderes de organizaciones de la comunidad incluyendo organizaciones religiosas.

Los Bantams del Barrio

Carol Correa de “Best”

Desafortunadamente, el festival solo duraba por 3 días, y por eso no tuvimos la oportunidad de hacer entrevistas con un montón de personas del festival – pero, escogimos dos mujeres involucradas con el desarrollo de la festival y con la universidad, quien para nosotros, encarnan la definición de un idea maker. Primero hablamos con Giselle Galan, una estudiante de Trinity que no solo ayudó con el festival, pero también rehizo la organización de “Youth for Change” en el campus.

Giselle Galan

Giselle Galan de “Youth for Change”

Segundo, hablamos con Carol Correa de Best, la directora adjunta de multi-cultural affairs en Trinity College. En los vídeos abajo, puedes ver no solo la involucración que tiene cada persona con el festival, pero también como ayudan a avanzar oportunidades para la demografía de la comunidad hispana de Hartford y nuestra universidad, Trinity.

Entrevista con Giselle Galan de “Youth for Change”

Entrevista con Giselle Galan (continuación)

Entrevista con Carol Correa de “Best”